Pide Alcalde de Ocoyoacac que el OSFEM Cumpla con su Trabajo

enero 13, 2022

Samuel Verdeja denuncia que la ex edil Anallely Olivares Reyes dejo un desaseo administrativo. * Fue apenas el miércoles cuando Olivares Reyes por fin se apareció para la entrega recepción.

Con información de La Calle Diario Libre de la Sociedad.

Ocoyoacac, México a 13 de Enero de 2022.- Un completo desaseo administrativo fue lo que dejó la exalcaldesa de extracción morenista, Anallely Olivares Reyes , acusó el Presidente Municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz al informar que a casi 15 días de que empezó el año, por fin se realizó el proceso de entrega- recepción.

Después de que esta semana se difundió a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ocoyoacac, un ofi- cio en el que señalaban que estaban en búsqueda de la anterior edil ya que incumplió con sus obligaciones de ley, no había dejado domicilio para recibir notificaciones y estaba completamente desaparecida, fue apenas este miércoles cuando Olivares Reyes por fin se apareció.

Por esta grave omisión, el alcalde Samuel Verdeja Ruiz, confirmó que ya entregó el acta correspondiente al Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), instancia que esperan que cumpla con su trabajo, mientras que como autoridad local harán todas las observaciones necesarias.

“Estaremos buscando que el Órgano de Fiscalización cumpla con su trabajo, haremos nosotros lo propio, no nos toca lo que sigue, pero sí estaremos pendientes de que el proceso administrativo sea lo más limpio posi- ble, Ocoyoacac no se merece lo que hicieron”, dijo. Verdeja Ruiz precisó que la administración anterior no formuló un presupuesto para el municipio y calificó de inconcebible que les dieran un plazo para que pu- dieran comprobar los últimos cuatro meses financie- ros.

Entre las presuntas irregularidades que han encontrado, afirmó que está un parque vehicular deshecho que se reportó en buen estado, adeudos con la Comisión Fe- deral de Electricidad (CFE) de 1.5 millones de pesos, trabajadores de confianza no finiquitados, sueldos ex- cesivos, aunque aun no han cuantificado la deuda a la que asciende el municipio con el ISSEMyM, al Im- puesto Sobre la Renta (ISR).