Pide el gobernador Alfredo Del Mazo a vacunarse y seguir tomando medidas contra el COVID -19

enero 20, 2022

• Invita Alfredo Del Mazo a los mexiquenses que no se han vacunado a acercarse a alguno de los 11 Centros Regionales de vacunación para recibir la dosis correspondiente.
• Informa que la cobertura de vacunación del Edoméx es del 89 por ciento, lo que permite que continúen las actividades económicas y escolares.
• Entrega la Rehabilitación del Centro de Salud Santiago, en Zumpango, con lo cual se avanza el mejoramiento de la infraestructura médica de la entidad.

Zumpango, Estado de México, 19 de enero de 2022. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el número de contagios de COVID-19 en el Estado de México ha incrementado, sin embargo, los niveles de hospitalización no han subido a la misma velocidad, resultado del avance en la vacunación que se tiene en el Estado de México, por lo que hizo un llamado a quienes no han recibido sus dosis a que se vacunen.

“Reiterar que hemos tenido un incremento importante en el número de contagios, pero afortunadamente no en las hospitalizaciones, ¿qué debemos hacer? vacunarse, quien no se ha vacunado, refuerzo a quien le toca el refuerzo y seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades.

“Porque no podemos ya dejar de continuar con las actividades, tenemos que seguir, ha sido una época muy complicada en todos los sentidos, en las clases para los alumnos, maestros, la economía, los negocios, el empleo, entonces debemos se seguir cuidándonos mucho con las medidas preventivas pero seguir con nuestras actividades, no bajar la guardia, pero sí continuar, darle continuidad”, afirmó.

En este sentido, Del Mazo Maza invitó a las personas que no se han vacunado a que se acerquen a los Centros Regionales de vacunación para poder realizarlo, y dio a conocer que cerca de 250 mil mexiquenses que no habían recibido sus dosis, ya lo han hecho.

“Queremos seguir invitando a la gente a que se vacune, quienes no se hayan vacunado, todavía tenemos un número de gente que no se ha vacunado, que se acerque, pusimos 11 Centros Regionales en distintas partes del Estado de México, para que quienes no se hayan aplicado la vacuna lo puedan hacer.