PIDE GOBIERNO DE EDOMÉX MANTENER MEDIDAS ANTE CAMBIO DE SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO A AMARILLO

enero 23, 2022

• Reiteran llamado a los 125 alcaldes mexiquenses de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
• Informan aforo máximo de 50 por ciento de su capacidad en eventos masivos de cualquier tipo.

Toluca, Estado de México, 23 de enero de 2022. Tras el anuncio del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acerca de que la entidad regresa a partir del lunes 24 de enero a semáforo amarillo debido al virus SARS-CoV-2, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer solicitó a las y los Presidentes municipales mantener y vigilar las medidas sanitarias para cuidar la vida y la salud de los mexiquenses.

En un ejercicio de comunicación permanente y directa con los ediles, el encargado de la política interna del Estado de México informó mediante oficio que, con el semáforo amarillo en el Estado de México, se deberán continuar implementando las disposiciones contenidas en el “Acuerdo por el que se establecen medias para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”, publicado en la Gaceta del Gobierno el 15 de octubre de 2021.

Respetando la autonomía municipal, Ernesto Nemer recordó que en eventos masivos de cualquier tipo, políticos, religiosos y sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles o fiestas populares, el aforo máximo es del 50 por ciento.

Mientras que el resto de las actividades previstas en el Acuerdo referido, observarán un aforo del 80 por ciento.

Asimismo, se deberá poner especial atención en los filtros de acceso a los diversos establecimientos y eventos, para que incluyan toma de temperatura, uso de cubre bocas y de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia.

Señaló que, el cumplimiento y vigilancia de lo anterior, es fundamental para que se pueda lograr el retorno a la normalidad.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que continuará compartiendo con las autoridades municipales cualquier modificación o cambio al marco jurídico administrativo aplicable, a fin de tomar las medidas pertinentes.