Ayuntamiento de Lerma exhorta dar cumplimiento a disposiciones oficiales y evitar mayores contagios de SARS- CoV2

enero 24, 2022
  • Hoy lunes el estado de México regresa a semáforo amarillo.

Lerma, Estado de México. – La administración municipal de Lerma giró un exhorto a delegados municipales, y a las autoridades auxiliares y eclesiásticas locales a dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el sector federal y el gobierno del Estado, en materia de salud ante el alza de contagios a causa de la pandemia ocasionada por el virus SARS- CoV2.

El comunicado oficial dirigido también a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, a los Presidentes de los Comisariados Ejidales y de bienes comunales,  así como a las autoridades eclesiásticas, establece que han aumentando los números de contagios entre la población por lo que mediante el exhorto se convoca a cumplir con las medias de salud establecidas como lo es el uso permanente del cubre bocas, gel antibacterial  y mantener la sana distancia en los lugares donde se atiende  a la ciudadanía.

Asimismo, en el llamado que se hace a través del secretario del Ayuntamiento Ángel Valdez Ramírez, se pide evitar en lo posible la celebración de eventos masivos con el fin de garantizar el derecho humano a la salud. 

El funcionario recordó que a partir de hoy lunes el estado de México regresa a semáforo amarillo debido al aumento de contagios de Covid-19 en la entidad.

Reiteró el secretario del Ayuntamiento de Lerma, que a nombre del alcalde Miguel Ángel Ramírez, se pide dar cumplimiento al exhorto emitido desde el pasado fin de semana en todas las delegaciones municipales de Lerma.