Posponen «La 10ª Edición de la Feria del Tamal» en Ocoyoacac por contingencia sanitaria

enero 25, 2022

Ocoyoacac, Edo. De México. 25 de enero de 2022. – Tras el incremento de contagios por coronavirus en diferentes zonas del Estado, autoridades pertinentes han implementado posponer fiestas populares, esto con el objetivo de prevenir la concentración de personas, derivado de esto el ayuntamiento de Ocoyoacac encabezado por el alcalde Samuel Verdeja Ruíz, a pospuesto la décima feria del tamal en dicho municipio.

El alcalde en conferencia de prensa externo que debido al reciente cambio de semáforo y al incremento constante de casos por Covid-19, el ayuntamiento de Ocoyoacac a decidido premiar la integridad de los asistentes y por ello se decidió posponer dicho evento, asimismo reconoció que fue una decisión difícil, pero que a lo postre significará una decisión acertada.

Verdeja Ruíz, añadió que su administración espera que la feria del tamal se pueda realizar en fechas futuras, sin embargo, aclaró que dependerá de las autoridades Estatales, y el manejo que ellos le den a la contingencia, señalando que acataran las indicaciones, ya que el realizar ese tipo de acciones ocasiona una gran concentración de pobladores y visitantes, por la riqueza gastronómica que esta representa.

Cabe mencionar que la Feria del Tamal es reconocida por la cantidad de tamales que se elaboran durante este festejo y por la derrama económica que representa para el municipio, pues son más de 60 productores de este exquisito producto que participan en dichas feria.

El famoso tamal de ollita de Ocoyoacac.

Por otra parte, el presidente municipal de Ocoyoacac mencionó que aún su administración trabaja en la Entrega – Recepción, con la administración saliente y señaló que los retrasos se deben a las diferentes irregularidades que se han encontrado, mencionando que la nueva administración no tapará ningún acto de corrupción y de ser necesario hará las denuncias correspondientes.

Para finalizar Samuel Verdeja, indicó que su administración trabaja para erradicar todas las cosas que se hicieron mal en los últimos tres años, mismos que representan que hoy Ocoyoacac este sumergido en el abandono total, pues son múltiples las tareas que hay que realizar para tratar de enderezar el barco, resaltando que una de sus principales tareas será disminuir los  índices delictivos en la localidad y para ello se trabaja desde ahora.