México enfrenta partido de Eliminatoria Mundialista ante Jamaica

enero 26, 2022

“La idea es salir a protagonizar el juego e intentar ganarlo”: Gerardo Martino

El equipo mexicano se enfrenta mañana, jueves 27, a Jamaica como visitante, en partido correspondiente a la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022.

26/01/2022

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa virtual previa al partido de Eliminatoria Mundialista ante Jamaica, que se disputará el día de mañana, jueves 27, en la isla caribeña.

El estratega del equipo mexicano fue claro en señalar que la idea de su escuadra es salir a protagonizar el partido e intentar ganarlo, sin importar que se juegue de visitante.

“El cuadro que presentaremos mañana, independientemente de los jugadores que lo compongan, es exactamente igual que en otros partidos, con la idea de salir a protagonizar el juego, de hacernos cargo del encuentro e intentar ganarlo, pero más allá de los nombres, como dije antes, no cambia nada respecto a lo que hemos hecho o pretendido hacer en otras oportunidades”.

Sobre el equipo jamaicano, mencionó que espera una propuesta agresiva.

“Espero un rival agresivo físicamente, tratando de salir a buscar el partido porque es una de las dos oportunidades que tiene seguramente de ir por los tres o cuatro primeros lugares. Seguramente va a haber una propuesta mucho más agresiva de Jamaica, por ejemplo de lo que vimos cuando jugamos en México y, sobre todo, entendiendo que tiene un plantel mucho más completo que en aquella oportunidad”.

Martino explicó la situación de César Montes, quien no hizo el viaje.

“César se encuentra fuera de la delegación que vino a Jamaica porque vino con un positivo de Covid de un test que le hicieron en Monterrey posterior al partido ante Cruz Azul, así que se quedó en el CAR recuperándose, tenemos la expectativa que sobre el fin de semana ya pueda superar el Covid y estar con nosotros con normalidad”.

Para finalizar respondió qué le preocupaba más, si ganar puntos en la eliminatoria o que la Selección Mexicana se acerque más a la idea de juego que pretende.

“En realidad una cosa no está desligada de la otra, en tanto y en cuanto nosotros nos acerquemos más y mejor a la idea de juego, probablemente tendremos más posibilidades de sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, enfatizó el entrenador del cuadro mexicano.