Renovación a fondo en Opdapas Lerma

febrero 16, 2022

Aquí se dice únicamente:

Con Santo y Seña pudimos saber que después de los cambios a fondo que ha realizado el actual Presidente Municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce en OPDAPAS Lerma, donde tuvo a bien nombrar al Lic. Enrique Sánchez León para darle un nuevo y mejor rumbo al tema de la administración de los recursos en lo que corresponde al suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento a las comunidades del municipio, no muchos están muy contentos y la grilla interna anda a todo lo que da porque el Ing. Sánchez León está tomando el manejo de todos los hilos para darle una correcta administración al organismo, por eso lo vemos en diferentes puntos, reuniones con ciudadanos y acudiendo a lugares para presentarse como nuevo responsable ante la ciudadanía, cosa que anteriormente era y fue muy difícil ver.

Por eso Sánchez León ha formado un equipo de trabajo que está enfocado únicamente en responder a la comunidad con una administración y distribución del agua de calidad y de primer nivel, pero además de manera oportuna, garantizado que el vital liquido que se consuma, garantice la salud de los habitantes consumidores cosa que es más importante y como dice la frase “trabajo mata grilla”.

En este sentido recientemente dado la importancia de la encomienda de este organismo con vinculo directo con la población, el alcalde Ramírez Ponce visitó las instalaciones de OPDAPAS Lerma, para hablar con las y los trabajadores, les pidió su ayuda en cada una de las áreas que representan para dar su máximo esfuerzo de cada uno para brindar y cumplir con el servicio de agua en bien de toda la población.   El joven alcalde les dijo, “Ayúdenme a hacer las cosas bien”. 

Por lo que el equipo armado por el Lic. Sánchez León tendrá que responder si o si, no solo con palabras si no con acciones que encaminen los esfuerzos en conjunto para dar respuestas a las diversas demandas que se tienen por parte de las familias lermenses.

Hablando del equipo de trabajo, tuvimos de buena fuente información de que Sánchez León ha logrado conjuntar un grupo de colaboradores en su primer círculo con gente con experiencia probada, servidores públicos en el área de operación técnica y en el manejo administrativo y secretaría particular ahí no tendrá problema alguno, tiene un respaldo de su personal que es incuestionable su probada capacidad en el servicio público para la atención de los asuntos que se deriven.

Así que el nuevo director recibe un organismo que tendrá que consolidar temas como construcción de obras, regulación de Infraestructura en sectores que aun estan en manos empresas privadas mismas que aun no terminan de entregar sus obras al organismo, sobre todo la zona de las Partidas con fraccionamientos nuevos y que los habitantes siguen padeciendo de un servicio regular en calidad de agua; además de hacer una extensa comunicación no solo mediante lonas y grupos de whatasap con líderes de colonias y fraccionamientos como anteriormente se operaba, si no a través de todos los medios que tiene a su alcance el municipio para que el Programa de la Cultura del Agua llegue al mayor número de usuarios.

En este sentido el Pago del servicio de agua potable en línea es una realidad y representa un gran avance para beneficiar a los usuarios y administrativos que están en el primer frente y brindan atención al público, por lo que la promoción de esta herramienta que a través de la tecnología muchos tienen a su alcance por lo que deberá ser promocionada de manera que un gran número de pagos se realicen por esta vía y se den buenos números al presidente, esto servirá mucho para ayudar al municipio en materia de salud derivado del coronavirus SARS-COV2 para evitar contagios entre la población y personal que acude las oficinas del organismo.

Por todo esto Sánchez León tiene un gran reto enfrente para que OPDAPAS Lerma, logre ser un organismo operador de primer nivel como así lo a pedido Miguel Ángel Ramírez Ponce, y en este sentido creemos que tiene el apoyo, equipo y  lo suficiente para lograrlo.

Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos, nos vemos en la próxima…

Correo electrónico: [email protected]

Con santo y Seña es una columna con libertad editorial, ajena al medio que la reproduce,  para llevar los temas nacionales, estatales y locales a nuestros lectores.

Comparte en: Facebook y Twitter.