MARKETING VS BILLETAZOS GUBERNAMENTALES

abril 2, 2022

Se llegó la hora y estamos ante una de las elecciones más desafiantes que se hayan visto en el estado. Por un lado, el PAN que en la actualidad no es del todo respaldado por los tamaulipecos y en frente un candidato que le apuesta por el marketing que le da un nombre y la marca de un partido, quienes buscaran convencer a todos los grupos sociales jóvenes, adultos y adultos mayores con sus propuestas o dineros.

Sin duda veremos de todo, inclusive hasta lo que no imaginamos saldrá a la luz, como ya es costumbre cosas que desconocemos, cosas que ya sabemos pero que habrán de maximizarse y descalificaciones hacia el contrario, donde los discursos versarán en lo que ya conocemos, mayor seguridad, oportunidades laborales, salud para todos, apoyos para adultos mayores, becas para jóvenes, mayor apoyo al deporte,  inversión en el estado, infraestructura para el estado, apoyo a emprendedores  un cambio para un mejor gobierno y unos que no estaban pero que ahora serán parte del discurso, mejor distribución de agua, energías limpias, apoyo a personas violentadas, apoyo a mujeres y comunidades discriminadas.

De todo esto habremos de escuchar en esta campaña y sin duda los tres candidatos habrán de asumir que tienen, conocen y son lo mejor que el estado pudiera necesitar. Aquí es donde vienen las preguntas ¿Cumplirán las promesas? ¿En verdad verán por los Tamaulipecos?, ¿Habrá realmente un gobierno como lo prometen? ¿Cuánto discurso se quedará en palabras al viento? y ¿A costa de quién y a cambio de qué?

En conclusión habremos de ver a políticos, equipos de campaña y ciudadanos tratando de convencer por todos los medios que votes por el candidato de su preferencia este 1 de junio, sin embargo hay algo que podemos visualizar y es que los dos principales candidatos en los que se centrará la campaña carecen de lo que representan en sus partidos.

Morena presentará un candidato que de izquierda no tiene nada, ha vivido de las mieles del poder desde joven, es osco, engreído, elitista, no le gusta la unidad y menos hacer equipo, no se compromete a nada y por si fuera poco la carrera política exitosa que desarrollo en poco más de tres años fue de rebote, aprovechando la marca y recorrido del hoy presidente de la república, no es cercano al pueblo, carece de humildad, de izquierdista no tiene nada, eso sí tiene mucho de priista, ligado a huachicoleros, que de buen samaritano solo se sabe que daba consultas  pero que siempre cobraba y que lo único que pudiera presumir es que es ser un buen doctor.

Por su parte el PAN presenta un candidato de poca confianza para la ciudadanía, con un pasado de poca presunción, un cacique en la zona cañera, es un personaje que representa la continuidad del actual gobierno del que se asquearon los tamaulipecos muy rápido, candidato de una coalición de puros enemigos en la campaña anterior hoy aliados por necesidad, un personaje que llegará comprometido hasta el cuello, que no garantiza un estado prospero y mucho menos de justicia, apostará por ganar al costo que sea  y que lo único más o menos bueno, es que hizo carrera política para gobernar el estado, que es un buen operador político y que su carácter y lealtad al gobernador le dio la oportunidad de pelear por la gubernatura que ni siendo gobierno es garantía de triunfo.

Así que estamos a horas de presenciar el inicio de las campañas, un recorrido de varios meses que habremos de escuchar, ver y sentir lo mejor de tres candidatos en busca de la silla más importante del estado, un estado ansioso por conocer su próximo gobernador y con esperanza de que sea honesto, cercano y sobre todo que busque el bienestar de los tamaulipecos no para sus arcas personales.

Que gane el mejor o el menos peor y recuerde que la política no debe ser motivo de enojos con amigos y familiares, mejor vea las propuestas, valore, reflexione y decida por su mejor opción, la cual no necesariamente será la opción de los demás en su entorno cercano pero si la de muchos otros que pensaran como usted aunque no les quede de otra.

Nos vemos en la próxima…       

Esta columna es redactada por varios comunicadores y es independiente al medio que nos pública.