domingo, junio 26, 2022
Más

    Polonia, Argentina y Arabia Saudita son rivales de la SNM

    El conjunto mexicano se medirá a escuadras con las que ya se ha enfrentando en otras competencias

    El camino de la Selección Nacional de México rumbo a Qatar fue duro y complicado, con una eliminatoria larga y llena de partidos difíciles, sin embargo el miércoles pasado el equipo mexicano cumplió con el objetivo de conseguir el boleto a la Copa del Mundo y lo hizo empatando en puntos con el primer lugar, pero con una mayor diferencia de goles que lo colocó en la segunda posición del clasificatorio de Concacaf.

    El día de hoy, el conjunto dirigido por Gerardo Martino conoció a los rivales a los que enfrentará en la Fase de Grupos de la Copa Mundial y que serán parte también del sector C: Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

    Con las tres selecciones México ha tenido partidos importantes, llenos de emociones y en Qatar no será la excepción, pero, ¿cómo le ha ido a la Selección en contra de ellos? A continuación están los números totales de los enfrentamientos ante cada uno de los rivales de la SNM en la Copa del Mundo Qatar 2022.

    El primer enfrentamiento será contra Polonia, escuadra con la que el conjunto nacional se ha enfrentado en 9 ocasiones, con saldo de 3 victorias por bando y 3 empates, siendo el duelo más importante entre ellos el de la Copa del Mundo de Argentina 1978, donde el conjunto europeo se llevo el triunfo por tres goles a uno.

    Polonia tiene a uno de los mejores delanteros a nivel mundial, Robert Lewandowski, y fue parte del Grupo I en la Eliminatoria Mundialista, en donde quedó en el segundo puesto, por debajo de Inglaterra, con 20 puntos y consiguiendo su boleto en el Repechaje, en donde vencieron a Suecia por dos goles a cero.

    El segundo encuentro de la SNM será ante Argentina, sudamericanos y norteamericanos se han enfrentado en 31 oportunidades. El balance está a favor de los argentinos con 15 victorias, 12 empates y 4 triunfos de la Selección Nacional de México. El encuentro más importante entre ellos fue la Final de la Copa América en 1993 en donde la albiceleste se coronó, con marcador a favor de dos tantos contra uno.

    En Copa del Mundo, mexicanos y argentinos se han visto las caras en tres ocasiones, la primera en el Mundial de 1936, la segunda en Alemania 2006 y la tercera en Sudáfrica 2010. En todos los encuentros, el equipo mexicano fue derrotado.

    Lionel Messi es el máximo referente del equipo argentino, que culminó invicto su eliminatoria con 39 puntos, por debajo de Brasil que sumó 45.

    El último rival de la Selección será Arabia Saudita, escuadra con la que menos enfrentamientos tiene el equipo mexicano y el saldo es a favor de los mexicanos, con 5 partidos jugados, 4 victorias y 1 empate, siendo los juegos más trascendentales los que se jugaron en la Copa Confederaciones.

    Arabia Saudita consiguió su boleto a Qatar al quedar como primero del Grupo D en la Fase 2 de la Eliminatoria de la Confederación Asiática de Fútbol. El equipo acumuló 20 unidades y calificó por encima de Uzbekistán, Palestina, Singapur y Yemen, llevándose también el Grupo B en la Fase 3 de la clasificatoria, con 23 puntos, superando a Japón, Australia, Omán, RP China y Vietnam. 

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias