“Turbulencias” hacen crítico el futuro comercial del Aeropuerto Internacional de Toluca 

abril 23, 2022
  • Congelamiento de vuelos comerciales borran del mapa mundial a la capital mexiquense.
  • Gobierno del Estado de México le interesa impulsar al AIFA.
  • Toluca sin promoción turística en las capitales del mundo. 

Por Alejandro Valladares Almanza.

Toluca. Estado de México. 23 de abril de 2022.- El aeropuerto Internacional de Toluca no tiene en la actualidad vuelos comerciales, las operaciones de vuelos privados y de compañas de carga son quienes mantienen la operatividad del puerto aéreo de la capital mexiquense.

Toluca, la capital del Estado de México está abandonada tienen su aeropuerto convertido en los últimos años como el menos rentable para las aerolíneas nacionales e internacionales de ahí su abandono de pasajeros teniendo un futuro incierto en el ámbito comercial de la aviación comercial tanto nacional como mundial.

No es negocio para las empresas de aviación comercial, de ahí que no tenga hoy en día ni un solo vuelo comercial y el gobierno de mexiquense impulsa el reciente inaugurado AIFA en Zumpango de Ocampo que favorece a la zona metropolitana del Valle de México.

Las agencias de viaje afirman que no hay posibilidades de promover al puerto aéreo de la ciudad de Toluca, porque las aerolíneas comerciales optaron por mejores opciones de negocio en otros puntos del país pese a reconocer que el AIT tiene una infraestructura de primer nivel.

El gobierno del Estado que preside el gobernador Alfredo del Mazo no le interesa que Toluca tenga conexión aérea comercial, nunca promovió de manera responsable este importante sector de la economía estatal; el turismo, la fuerte industria y el sector empresarial saben que pasaran muchos años para que regrese la oportunidad de poder volar desde la pujante capital del Estado de México.