Abre sus puertas Escuela Canina del Senasica a niñas y niños en su día

mayo 1, 2022

• Más de 200 niños participaron en actividades recreativas para reforzar sus conocimientos sobre sanidad e inocuidad agroalimentaria.
• Un canino puede revisar más de 100 maletas en cinco minutos, mientras que una persona sólo cinco.

A fin de conmemorar el Día del Niño y difundir las actividades que opera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para proteger la producción de alimentos en México, la Escuela Canina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) abrió sus puertas a más de 200 niños de escuelas de Tecámac, Estado de México.

Personal de la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria y de la Dirección de Desarrollo y Vinculación de la dependencia organizó diversas actividades dinámicas para que, a través de juegos, los menores conozcan la importancia de la sanidad e inocuidad agroalimentaria.

En el CineSica, los niños y las niñas observaron videos interactivos sobre las labores que llevan a cabo los binomios caninos en puertos, aeropuertos y fronteras, con el objetivo de disminuir el riesgo de introducción de plagas y enfermedades de las plantas y los animales.

Junto con los instructores recorrieron el circuito de obstáculos en el que los caninos de entrenan y desarrollan habilidades atléticas y de recreación.

En la sala de simulación aeroportuaria, los menores observaron cómo los perros olfatean equipajes para detectar alimentos. Ahí, se les explicó que los caninos son capaces de revisar más de 100 maletas en el mismo tiempo en el que una persona podría inspeccionar menos de cinco.

Personal de la Unidad Médica Veterinaria de la Escuela Canina realizó una demostración sobre los cuidados que llevan a cabo para mantener sanos a los perros para que puedan ejercer sus labores de inspección de manera óptima.

La instrucción que recibieron los niños fue reforzada mediante actividades lúdicas, como los juegos de serpientes y escaleras, ruleta, memorama y talleres artísticos.

Para desarrollar este evento, el Senasica invitó a niños y niñas del jardín de niños y primaria anexa a la Normal de Tecámac.