AMLO ya no tiene tiempo ni forma para resolver la grave situación que se vive en México

mayo 12, 2022

Las desgracias, el infortunio y el infelizaje de las mayorías de los mexicanos no solo se mantendrán, sino que por todo lo que se percibe, aumentarán durante los 2 años 4 meses y medio que le faltan al populista presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar su mandato el 1 de Octubre del 2024.
Por favor, no me vayan a tildar de tremendista, es que hablando con franqueza, todo está peor que antes.
Me podrán tildar de mentiroso y para confirmarlo buscarán demostrar que sí hay bienestar entre la población. Exaltarán las bondades de los Programas Sociales “estrella” de la 4ª. Transformación lopezobradorista, pero omitirán que ese “bienestar” se genera con las dádivas que se reparten entre aproximadamente 15 millones de personas.
Tales Programas “estrellas” son la Pensión de $ 3,800 pesos bimestrales para más 10.2 millones de Adultos Mayores; pagos de $5,258.13 pesos mensuales a más de 330 mil Jóvenes Construyendo el Futuro, y Sembrando Vida en el que se entregan $5 mil mensuales a agricultores que posean mínimo 2.5 hectáreas para impulsar la producción, mediante una tarjeta del Banco del Bienestar.
Ah, pero también hablarán del Apoyo para las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras y otros membretes inútiles para lo cual se presupuestaron $621 mil millones de pesos en el 2021 según el Indice de Desempeño de los Programas Públicos Federales.
Y para que te percates de los altos costos del “bienestar cuatrotero”, te diré que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este año 2022 que es de $7 billones 080 mil millones de pesos, el presidente López Obrador dispondrá de $5 billones 239 mil millones que están repartiéndose así: $3 billones 379 mil 155 millones en sus Proyectos Prioritarios y para subsidiar combustibles.
También $1 billón 680 mil millones de aquella partida se están gastando en los Programas para el Bienestar que se consideran muy necesarios para garantizar el voto de los ciudadanos beneficiados con el dinero que reciben a fin de ganen los candidatos de Morena-AMLO en las próximas elecciones del 5 de Junio en las que se renovarán las gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo. Luego en el 2023 habrá comicios locales en Edomex y Coahuila, para llegar al 2024 con la garantía de ganar la elección y así mantener la Presidencia de la República.
Lo delicado y grave de todo esto, es que en las propias esferas del gobierno federal se comenta que pese al incremento anual de recursos para los Programas Prioritarios de AMLO, la reducción del presupuesto disponible total, deja cada vez menos dinero para reforzar otras políticas públicas como son Salud, Educación, Seguridad e impulsar la producción agropecuaria y así dejar de importar maíz, frijol y arroz por los que pagamos $15 mil millones de dólares en 2021, y cuyos precios ya se encarecieron por la imparable inflación que se acentuó por la invasión de Rusia a Ucrania, país que era uno de nuestros surtidores, siendo el más importante Estados Unidos.
No está por demás recalcar que la carestía-inflación-recesión desata la hambruna entre los más vulnerables, porque aunque el señor presidente ahora quiera frenar el alza de precios y resolver todos los demás problemas que desatendió, te diré que si no pudo hacerlo antes, menos podrá ahora en que se han multiplicado y dificultado más, porque no tiene con qué, ni cómo, ni tiempo para hacerlo, pues como ya te dije al principio, en 2 años 4 meses y medio entregará el poder.(1 de Octubre del 2024).
Esa es la realidad que decidí comentarla para que no alientes falsas esperanzas de que la situación socio económica y política del país vaya a mejorar en unos cuantos meses, y también para que tomes las medidas que consideres más adecuadas para administrar mejor tu empresa –si la tienes- o cuidar tu empleo, tus ingresos, no endeudarte, no comprometer tu patrimonio, no hacer gastos superfluos, y concientizar a tu familia de que no corra riesgos innecesarios pues la delincuencia se incrementará aún más. Cuídense mucho, incluyendo la prevención por la pandemia que se mantiene peligrosa.
Y reitero, no es terrorismo ni tremendismo…es la realidad que el Presidente y sus amanuenses no aceptan.
Claro que nos urge un cambio….¡por supuesto!
[email protected]