INSEGURIDAD Y POLARIZACIÓN EN EL PAÍS, LASTIMA A TODOS LOS MEXICANOS: RUBÉN MOREIRA

mayo 12, 2022

• El coordinador de los diputados del PRI llamó al Ejecutivo federal, a todas las fuerzas políticas a romper con la polarización y evitar generar un México de dos bandos.
• Aseguró que también se vive un momento difícil con una inflación de 8 por ciento, donde la población de más bajos recursos está consumiendo el 85 por ciento de su ingreso en alimentos.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Rubén Moreira Valdez, señaló que es preocupante el nivel de inseguridad que se vive en el país, que solo daña la dignidad y prestigio de las fuerzas de seguridad pública, en un escenario, donde, indicó, también se percibe una polarización a lo largo del territorio nacional.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sostuvo que son muchos los temas que se tienen que cubrir, pero lo esencial es la coordinación entre federación, estados y municipios, y esto, subrayó, solo se logra si no se polariza el país.

“Nosotros hacemos un llamado al Ejecutivo federal, a todas las fuerzas políticas, a que tratemos de romper con la polarización, que no profundicemos las diferencias, que no generemos un México de dos bandos”, enfatizó, tras mencionar que en el caso del presidente, son malos los consejeros que le dicen que hay que dividir la nación.

El líder congresista aseguró que al problema de inseguridad se suma el momento difícil en materia económica, con una inflación de casi el 8 por ciento. Precisó que la población de más bajos recursos, la que tiene un salario mínimo, está consumiendo el 85 por ciento de su ingreso en alimentos y el otro 15 por ciento para el resto de sus necesidades.

Sobre las elecciones que se realizarán el próximo 5 de junio, Moreira Valdez puntualizó que el PRI va por las seis entidades, pero, insistió que le preocupa que estos comicios sigan polarizando a la nación, que vayamos a las descalificaciones, cuando solo tenemos un país que es de todas y todos los mexicanos.

En ese sentido, el exgobernador de Coahuila dijo que es momento de reflexionar y ayudar, actuar si se quiere cambiar una ley, pero si entramos al Pleno y todo lo resolvemos a insultos e incluso a la posibilidad de los golpes, pues no creo que vayamos a buen puerto. “Esto no se lo merece México y el PRI jamás le va a abonar a la violencia”, concluyó.