Reabren Centro de Bienestar Animal de Lerma; vacunación, esterilización y adopción, algunos de sus servicios

mayo 14, 2022

Lerma, Estado de México.- Con una jornada de vacunación antirábica y esterilización canina, este sábado fue reinaugurado por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce el Centro de Bienestar Animal (CBAL) del municipio de Lerma.

Señaló que con esta acción «se contribuye al fortalecimiento de la salud pública del municipio y al mejoramiento de las condiciones de vida de las mascotas en situación de calle, atendiendo el interés de la ciudadanía sobre el cuidado tanto de las mascotas que tienen dueño como de las que no».

Hizo un llamado a la población para que visiten el CBAL, conozcan las instalaciones y se den la oportunidad de adoptar a cualquiera de los perritos -que cuentan con todas las medidas sanitarias- que alberga, para llevar alegría y amor a los hogares.

Miriam Montoya Villavicencio, directora de Salud, detalló los principales servicios a bajo costo de dicho Centro:

  • Vacunación antirrábica.
  • Esterilización.
  • Desparasitación.
  • Rescate y adopción de perros y gatos en situación de calle y abandono.

Los objetivos del Centro de Bienestar Animal son:

  1. Procurar el bienestar de los animales domésticos.
  2. Control de la sobrepoblación canina y felina.
  3. Monitoreo y control del virus de la rabia a través de campañas de vacunación y atención de casos sospechosos.
  4. Programa de tenencia responsable para la sana convivencia con los animalitos.
  5. Programa de adopción de animales en situación de calle y abandono.

Alejandro Espinoza León, coodinador del CBAL, invitó a la población que cuenta con alguna mascota en casa para acudir este próximo 26 de mayo a una Jornada de 200 Esterilizaciones en Santa María Atarasquillo.

Al término del acto protocolario, Miguel Ángel Ramírez y los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones del CBAL, que está ubicado en Prolongación Gustavo Baz Prada s/n, Colonia Guadalupe La Ciénega, en la cabecera municipal de Lerma.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde y sábados de 9 a 1 de la tarde.

En el evento también estuvieron presentes la Dra. Esther Lizbeth Nieves Valerdi, jefa de Jurisdicción Sanitaria 06 Xonacatlán; Ana Karen Cuadros García, integrante del Comité de Bienestar Animal y representante del grupo de voluntarios y sociedad civil de las 8 regiones de Lerma; delegados y COPACI’S del municipio, integrantes de Cabildo y ciudadanos en general.