Denuncian legisladores de Morena campaña de odio contra sus candidatos a gubernaturas

mayo 18, 2022

• Ante preferencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, oposición recurre a actos violentos y de desprestigio

Legisladoras y legisladores de Morena, que integran la Comisión Permanente, denunciaron que los partidos de oposición emprendieron una campaña de odio contra las y los candidatos de Morena a las gubernaturas de seis estados, como parte de su desesperación ante su rotundo fracaso el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa, expusieron que los actos violentos y de desprestigio se deben a que las encuestas muestran con claridad la preferencia de los ciudadanos por los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, porque representan un proyecto en favor de la población.

El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que Nora Ruvalcaba, en Aguascalientes; Marina Vitela, en Durango; Julio Menchaca, en Hidalgo; Salomón Jara, en Oaxaca; Mara Lezama, en Quintana Roo; y Américo Villarreal, en Tamaulipas obtendrá resultados positivos.

En el caso de Tamaulipas, la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes acusó al gobernador de utilizar “toda la fuerza del estado” para atacar a Américo Villareal Anaya, el candidato de Morena, y “garantizar la continuidad de su proyecto corrupto”, que ha dejado a la entidad sin desarrollo y beneficiado a sus amigos y “operadores”

Agregó que la campaña de Cesar Verastegui, quien es el principal operador de Francisco García Cabeza de Vaca, está basada en amenazas y la invención de delitos en contra de líderes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

La senadora enfatizó que las instituciones de justicia de la entidad han ignorado las 40 denuncias que se han interpuesto por diferentes irregularidades en las campañas electorales.

Por ello, Covarrubias Cervantes exigió al Instituto Electoral de Tamaulipas que implemente mecanismos de tutela preventiva, solicitud que ha sido ignorada por esa autoridad, pues es el “presunto árbitro electoral que no garantiza el correcto desarrollo del derecho a la democracia, la libertad y la justica”.

Estamos hablando de hechos totalmente inadmisibles, el gobierno de Tamaulipas violenta a quinees se expresan y favorece a su exsecretario de gobierno, quien ahora es su candidato, acusó.

De acuerdo con encuestas, agregaron los legisladores, Américo Villareal Anaya tiene una ventaja de más de 20 puntos, en comparación con su más cercano competidor, eso explica los ataques contra las y los operadores del Morena, PT y PVEM en Tamaulipas.

Leonel Godoy Rangel, diputado de Morena, señaló que, en cuanto al estado de Aguascalientes, la oposición ha colocado mantas con la frase “en esta colonia odiamos a Morena, denunciaremos al 911”, las cuales aparecieron hace tres días, lo que demuestra, dijo, la desesperación que los opositores tienen por los resultados.

“Vamos a ganar las seis elecciones, las estamos enfrentando con propuestas con candidatas y candidatos íntegros, que son lo mejor que tiene la izquierda en eso estados” expresó.