Niños de Lerma conviven con los jugadores del Bayer 04 Leverkusen y el Deportivo Toluca

mayo 19, 2022

Lerma, Estado de México.- Niñas y niños de Lerma, pertenecientes al programa «Fútbol con valores», asistieron al Estadio Nemesio Diez para presenciar el encuentro amistoso entre el «Deportivo Toluca» y el club alemán «Bayer 04 Leverkusen», con motivo de los 100 años de la empresa farmacéutica Bayer en México, una de cuyas plantas se encuentra en este municipio.

Cuarenta y ocho menores, adscritos al programa «Fútbol con valores» que es organizado por el Ayuntamiento de Lerma, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, y patrocinado por Bayer de México, ingresaron a
la cancha del estadio poco antes del partido y desde la zona preferente en las tribunas siguieron cada una de las jugadas.

Pero no sólo pisaron la cancha donde se escenificó el encuentro futbolístico de carácter internacional, con marcador favorable a los Rojos del Toluca de 1-0, sino también pudieron conocer y convivir con todos los jugadores de ambos equipos.

Las niñas y los niños pertenecen a las 4 sedes de dicho programa en Lerma ubicadas en las colonias El Panteón, El Calvario, Unidad Deportiva y Colonia Guadalupe La Ciénega.

«Futbol con valores» es un programa impulsado por el gobierno municipal, que encabeza Miguel Ángel Ramírez Ponce, en coordinación con la fundación «Fútbol con causa» y la empresa Bayer de México, con 2 categorías mixtas:

• Categoría menor: 8 y 9 años de edad

• Categoría mayor: 10 y 11 años cumplidos

El propósito de este programa, es impulsar la práctica del deporte de los niños y niñas de Lerma, fomentando sus habilidades y capacidades a través del fútbol, activándose física y mentalmente, al mismo tiempo que se fortalecen los valores de respeto, solidaridad, confianza y trabajo en equipo, principalmente.

Cuenta con 2 meses de haber iniciado actividades y los equipos ya tuvieron sus primeros encuentros deportivos con sus similares de los equipos de Bayer Ciudad de México, obteniendo muy buenos resultados.

Las inscripciones para pertenecer a cualquiera de las 2 categorías de menor y mayor, estarán abiertas todo el año.

Para mayor información, se puede acudir a la Dirección de Desarrollo Humano ubicada en el Complejo Administrativo 2015, atrás del Foro Cultural Thaay.