domingo, junio 26, 2022
Más

    Tamaulipas: riesgos reales y fake news en torno a las elecciones

    CDMX.- La ONEA México publicó una investigación que ahonda en el complejo contexto electoral del Estado de Tamaulipas para las elecciones a Gobernador de este 2022.

    La polarización discursiva y la desacreditación del debate público son solo algunos de los elementos con que el actual titular del ejecutivo, García Cabeza de Vaca, así como su equipo de colaboradores, planean concretar la sucesión en la gubernatura de César Verástegui “El Truco”.

    El candidato de Va por México ha centrado su campaña en dinamitar la imagen de MORENA; recientemente, difundiendo que su contrincante de oposición, Américo Villarreal, era financiado por el fallecido empresario Sergio Carmona, quien presuntamente tenía nexos con el crimen organizado.

    Sin embargo, de acuerdo con el seguimiento realizado por la ONG, se descubrió que los únicos nexos comprobables del citado empresario fueron con el gobierno de García Cabeza de Vaca. Diversos contratos revelados por Proceso evidencian montos de al menos 375 mdp entre Carmona y su administración, de los que se desprenden posibles faltas legales y de control de presupuesto.

    En esta campaña por el desprestigio se han elaborado páginas web ex profeso, con 15 horas de anticipación, para difundir información tendenciosa contra el candidato de oposición. Incluso, en un intento por legitimar sus aseveraciones, “El Truco” admitió haber intervenido las conversaciones privadas de Américo Villarreal cuando se desempeñaba como secretario general de gobierno.

    Cabe destacar que el candidato de la alianza Va por México no mostró documento legal alguno que justificara la realización de estas acciones.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias