Realizan faena comunitaria de Tu Calle al 100 en San Nicolás Peralta, Lerma; participan más de mil personas

mayo 22, 2022

Lerma, Estado de México.- Este domingo se llevó a cabo una faena comunitaria para la construcción de la calle San Cristobal en San Nicolás Peralta, Lerma, como parte del programa «Tu calle al 100» puesto en marcha por el Ayuntamiento local.

Desde las 6 de la mañana, vecinos de la comunidad, delegados municipales, integrantes de COPACI’s, servidores públicos adscritos al Ayuntamiento de Lerma, OPDAPAS y DIF municipal, encabezados por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, participaron en esta macro jornada de trabajo colectivo.

Acompañado de los legisladores Elías Rescala Jiménez -coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura mexiquense-, Jaime Cervantes Sánchez -diputado local del distrito IV de Lerma-, Karla Aguilar Talavera, Isabel Sánchez Holguín y Alfredo Quiroz Fuentes, así como de los alcaldes Casimiro Alvarado e Issac Reyes, de Capulhuac y
Santa Cruz Atizapán, respectivamente, Ramírez Ponce expresó su reconocimiento a las más de mil personas que participaron en la faena comunitaria, y destacó que este tipo de acciones no solo generan desarrollo comunitario, sino también solidaridad y unión social.

Ante la señora Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF municipal, destacó que su gobierno lleva a cabo 336 obras públicas en todo el municipio, lo que significa que en cada comunidad hay al menos una de ellas.

Además, expresó su respaldo a las decisiones y acciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien, dijo, gobierna para todos los mexiquenses y a los lermenses siempre nos apoya.

Elías Rescala subrayó que en Lerma se trabaja en unidad y consideró que «sin la sociedad las autoridades están solas, pero cuando se tiene su participación se logran grandes resultados, como aquí en Lerma”.

Los asistentes cantaron Las Mañanitas a Jaime Cervantes por su reciente cumpleaños, quien por este motivo partió un pastel y fue ampliamente felicitado. En este acto, el diputado local entregó vales de materiales para diferentes obras en los municipios de Tianguistenco, Lerma, Capulhuac, Ocoyoacac, Xalatlaco, Santa Cruz Atizapán.

«Tu calle al 100» es un programa municipal integral, basado en una participación activa ciudadana y atendiendo a sus peticiones de obras y servicios. El material es aportado por el gobierno municipal y la comunidad contribuye con la mano de obra, a quienes se suman los empleados del Ayuntamiento, DIF y OPDAPAS además del propio presidente municipal, quien encabeza las faenas comunitarias que se estarán llevando a cabo los días domingos en las diferentes regiones de Lerma.

Dicho programa contempla 5 ejes de trabajo:

  1. Pavimentación con concreto hidráulico
  2. Drenaje
  3. Servicios generales
  4. Alumbrado público
  5. Guarniciones y banquetas