masacre en la escuela Robb Elementary School, en la ciudad de Uvalde Tx.

mayo 24, 2022

Texas, EUA.- Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas catorce niños, un profesor y el pistolero, en un tiroteo en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas.

La masacre ocurrió en la escuela Robb Elementary School, en la ciudad de Uvalde, que es la sede del gobierno del condado del mismo nombre, con una población predominantemente hispana. Uvalde está a unas 85 millas al oeste de San Antonio y a unas 75 millas de la frontera con México.

Robb Elementary se encuentra en un vecindario principalmente residencial de casas modestas. Hay una funeraria al otro lado de la calle de la escuela.

El sospechoso también supuestamente le disparó a su abuela antes, dijo Abbott. No hay información disponible aún sobre el estado de esta persona.

Abbott dijo que el tirador, identificado por fuentes policiales y el gobernador comoSalvador Ramos, quien luego manejó hasta la escuela, abandonó su vehículo y entró a la escuela con una pistola y posiblemente un rifle, dijo Abbott, también resultó muerto.

“Los tejanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse”, dijo Abbott.