Por cierre temporal de relleno sanitario, habrá retrasos del servicio de recolección en Lerma; ya buscan alternativas de solución

junio 9, 2022

Lerma, Estado de México.- El ayuntamiento de Lerma, a través de la Dirección de Residuos Sólidos, dio a conocer que habrá retrasos en la llegada de los camiones recolectores de basura, debido al cierre del relleno sanitario, y destacó que ya está en busca de la mejor solución posible a este problema.

Pidió comprensión ante este imprevisto, y exhortó a reducir la generación de residuos y a reciclar la mayor cantidad de ellos, además de no sacar la basura a las calles, pues debido a la temporada de lluvias se debe hacer todo lo posible para evitar inundaciones.

«El Ayuntamiento de Lerma y la Dirección de Residuos Sólidos te invitan a reducir la generación de tus residuos y reciclar la
mayor cantidad posible, debido a que el Centro de Disposición de Residuos Sólidos se encuentra temporalmente cerrado”, informó.

Dio a conocer que habrá retrasos en la llegada de los camiones recolectores de basura, debido al cierre del relleno sanitario.

«Vecino de Lerma, informamos que derivado del cierre del relleno sanitario, así como el inicio del temporal de lluvias, los camiones recolectores estarán ingresando a las comunidades de manera tardía”, comunicó la Dirección de Residuos Sólidos.

Agregó que se está trabajando a marchas forzadas y buscando múltiples alternativas para resolver a la brevedad la situación.

«Al generar menos basura, contribuimos con la preservación del medioambiente, reducción de costos, traslado y disposición final”, agregó.