Distribuyen agua con pipas en Infonavit, Auris, Cideco y Valle de Lerma ante avería en el pozo 1

junio 12, 2022

Lerma, Estado de México.- A través de pipas, desde este viernes se inició el abasto de agua potable en las colonias Infonavit, Auris, Cideco y Valle de Lerma, debido a que tuvieron suspensión del suministro de agua porque una fuerte descarga eléctrica provocada por el clima de los últimos días dañó la bomba del pozo número 1.

Después de una reunión con jefes de dichas colonias, en la que se les dio a conocer el origen del problema, los trabajos que se realizan para resolverlo y la forma de llevar el vital líquido a sus lugares de origen, el Organismo Público de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Lerma inició la entrega de agua mediante pipas.

El OPDAPAS hace un llamado a todos los vecinos de esas zonas a coordinarse con sus jefes de colonia para recibir agua de esta forma.

Personal del OPDAPAS, informó que derivado de esta situación, se aprovechará para hacer un análisis geofísico a través de cámaras para verificar el estado actual del pozo profundo.

Además se hará limpieza y cepillado a la columna del pozo y se realizarán pruebas de aforo que permitan mejorar la calidad del servicio, por lo que los trabajos podrían durar de 5 a 7 días, y piden comprensión a las colonias afectadas.