El Diputado Gerardo Fernández Noroña es utilizado por Romel Atilano, pero evita caer en trampa política que tenía como objetivo presionar a las autoridades de Otzolotepec

junio 15, 2022
  • Pobladores de Santa Ana Jilotzingo, son engañados y utilizados por ex delegado de la comunidad que busca convertirse en cacique. 

Otzolotepec, Estado de México. – Santa Ana Jilotzingo comunidad del municipio de Otzolotepec no debe seguir siendo engañada por quienes se dicen luchadores sociales y que en la realidad son vividores de la política que durante muchos años fueron tolerados por gobiernos de corrientes identificadas por la corrupción, malos manejos y alejados de los pueblos indígenas que a su paso y a lo largo de décadas son responsables de los altos niveles de pobreza aun presentes en el Estado de México. 

Esos grupos minoritarios que están en etapa de desaparición como el que dirige hoy Romel Atilano ex delegado de la referida comunidad, quieren seguir incrustados en nominas oficiales presionando a las autoridades del Ayuntamiento, organizando protestas y tratando de engañar a políticos de primer nivel y de la 4T como al diputado Gerardo Fernández Noroña a quien invitaron a una supuesta asamblea informativa y que en realidad sería una protesta contra la autoridad municipal.

Al descubrir el engaño, el propio Fernández Noroña reclamó inmediatamente en el acto y dijo lo siguiente: “No creo correcto, lo digo con todo cariño y con toda franqueza a que me inviten para hacer una protesta contra la alcaldesa; no aprovechen una visita mía para hacer esta protesta yo no creo que esas sean las formas, yo no tengo conocimiento del tema, pero no me parece la manera” si no me lo dicen, es incorrecto, apuntó.

Los pobladores de Santa Ana Jilotzingo que acudieron bajo mentiras y engaños de Romel Atilano declararon en entrevistas con este medio asegurando que fueron a protestar por un tema forestal que padecen en su comunidad, pero nunca supieron de manifestarse en contra del Ayuntamiento. Se sorprendieron cuando se les entregó pancartas que fueron elaboradas por el propio Romel Atilano y repartidas a quienes estuvieron al frente durante el acto donde la figura central fue el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña.

El trabajo de la presidenta municipal doctora Erika Sevilla Alvarado está presente en las obras y los beneficios para el bienestar los cuales están llegando a las comunidades y en favor de las mayorías que son los más pobres. El gobierno de la 4T no tolera abusos, las obras se hacen por conceso general no por presiones de auto representantes que solo buscan beneficio personal. 

Voces de las diversas comunidades de Otzolotepec piden a la alcaldesa que no se deje intimidar por seudo dirigentes los cuales no deben ser tomados en cuenta por el gobierno democrático que representa la Cuarta Transformación en Otzolotepec. 

Romel Atilano esconde ante el pueblo su verdadera vida a costa de los pobladores de Santa Ana Jilotzingo.

Romel Atilano quiere seguir dándose lujos manejando a quienes aún permiten ser utilizados para sus propios intereses políticos, sus viajes en yates de lujo, como él mismo difundió en imágenes en sus redes sociales, lo obligan a tratar de conseguir desesperadamente recursos económicos fáciles con su falso liderazgo de luchador social. 

Por su parte Melesio Atilano exdiputado local del PRD, y apadrinado por políticos decadentes, es acusado de buscar quedarse con grandes extensiones de tierra boscosa pese a que el propio Registro Agrario Nacional ha entregado títulos de propiedad a sus verdaderos dueños y sus familias.