Inauguran Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Ramírez nuevo complejo industrial en Lerma

junio 15, 2022

Zona Industrial de Lerma, Estado de México .- Con una oferta de 800 empleos para la región en su etapa de mayor actividad, este miércoles fue inaugurado el Parque Industrial Litos de Lerma por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce.

Ubicado cerca de la intersección del Paseo Tollocan y Bulevar Aeropuerto, este parque industrial es un espacio de vanguardia con estándares internacionales para albergar empresas de calidad mundial, con casi 60 mil metros de naves industriales, informó el mandatario.

Destacó que durante los cuatro años y medio de su administración, se han captado más de 10 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa, y tan solo en el último año, se han realizado anuncios de inversión por más de 4 mil millones de dólares.

Miguel Ángel Ramírez destacó que este nuevo complejo industrial contribuirá al desarrollo de Lerma, al generar más oportunidades de negocio y empleo para el municipio.

Detalló que se llevan a cabo obras para ampliar la infraestructura vial en las avenidas Las Partidas y Las Torres, a la altura de Las Plazas Outlet Lerma, con el fin de brindar mayores facilidades de conectividad a las empresas de la zona.

Dichas obras, precisó, representan una inversión de 550 millones de pesos por parte del gobierno del Estado de México, a través de la Junta Local de Caminos, por lo que expresó su gratitud al gobernador Alfredo del Mazo.

Arturo Chávez, director del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques Industriales en el Estado de México, indicó que Lerma junto con Toluca y Ocoyoacac forma parte de unos de los principales nodos logísticos del país, ya que entre los tres municipios concentran el 18% de los parques industriales de la entidad.

Por parte de la empresa Litos, Salomón Smeke Sigal señaló que este centro de distribución es 100 por ciento sustentable y trabaja con mecanismos amigables con el medio ambiente, e indicó que con la apertura de este nuevo espacio se generarán 800 nuevos empleos.

#ActualidadNDL

#ZonaIndustrialLerma

#AlfredoDelMazo

#MiguelÁngelRamírezPonce