Inauguran en Museo Zanbatha de Lerma exposición alusiva a la «Tlanchana»; estará abierta hasta el 25 de julio

junio 17, 2022

Lerma, Estado de México .- Con 85 figuras hechas de barro, como un homenaje a la «Tlanchana», una leyenda que enmarca la belleza y el misticismo de una criatura mitad mujer y mitad serpiente acuática que reinaba en el llano de Metepec-Lerma, fue inaugurada la exposición temporal EncantArte en el Museo Zanbatha Valle de la Luna de Lerma.

Está integrada por 85 piezas alusivas a esta singular leyenda y fueron realizadas por estudiantes de nivel kinder, primaria, secundaria y preparatoria de los planteles educativos de Toluca, Metepec y Calimaya.

El Director de Cultura de Lerma, Alan Gutiérrez Del Río, a nombre del presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce, felicitó a las instituciones educativas participantes por fomentar actividades donde los niños y jóvenes abran su imaginación, y agradeció la oportunidad de que sea el Museo Zanbatha Valle de la Luna uno de los recintos donde el público de Lerma y de otros lugares puedan disfrutar del talento y trabajo de los estudiantes.

Autoridades de dichos institutos, hicieron un reconocimiento al Museo Zanbatha Valle de la Luna por todas las facilidades otorgadas y la colaboración que durante años han tenido para la exposición de sus obras.

Asimismo, la subdirectora de Vinculación, Cultural Mariel Vázquez Colín, recibió de manos de la directora general del Instituto Metepec, Campus Toluca, la pieza muestra que sirvió de inspiración a los pequeños artistas para la realización de la exposición.

De igual manera, la octava regidora de Metepec, María Virginia Pedraza Moreno, hizo entrega a la subdirectora Vázquez Colín de un tradicional «árbol de la vida» como símbolo de agradecimiento por la colaboración y hermandad en temas de arte y cultura entre Lerma y Metepec.

Después del corte de listón inaugural, las autoridades municipales, educativas, integrantes de Cabildo y público en general hicieron un recorrido por la sala de exposición.

InnovArte podrá ser visitada durante estos días y hasta el 25 de julio en el Museo Zanbatha Valle de la Luna de manera gratuita en los siguientes horarios:

• Martes a viernes
10:00 a 18:00 horas

• Sábados
10:00 a 16:00 horas

•Domingos
10:00 a 15:00 horas