El Senador Faustino López Vargas afirma que es necesario enfrentar los retos del Sistema de Salud de Tamaulipas

junio 20, 2022
  • El compromiso es mejorar de manera gradual el servicio a la población abierta y derechohabientes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras reconocer que el sistema de Salud de Tamaulipas enfrenta retos que tendrán que resolverse con el logro de compromisos que se transformen en mejores resultados, el Senador de la República, integrante de la Comisión de Salud, Faustino López Vargas sostuvo que desarrolla un proceso de evaluación del sector para la toma de decisiones a corto plazo. 

Lo anterior lo expresó ante un grupo de ciudadanos tamaulipecos que acudieron a las oficinas de gestión de la capital del Estado donde se realizó un análisis del momento actual que viven las instituciones del sector salud con el fin de mejorar de manera gradual el servicio a la población abierta y derechohabientes de la entidad.

Asimismo, hizo un llamado solidario al personal del sector salud a no bajar la guardia para que el derecho a la salud siga siendo una realidad en las instituciones oficiales, alcanzado los tres factores básicos como es atención equitativa, gratuita y universal.

Sostuvo que como legislador federal asume el compromiso de lograr mejoras sustanciales del sector para enfrentar los nuevos retos de la salud ante el impacto del COVID 19; buscaremos la adaptación a las nuevas condiciones que enfrenta el sistema nacional y sus repercusiones en Tamaulipas.

El Doctor Faustino López Vargas recibió este día a distinguidos impulsores de la Cuarta Transformación en la zona centro de Tamaulipas como lo es el Doctor Jorge Sarmiento, activista y promotor de la salud; Abel Juárez Andrade y Francisco Sánchez Games, ex presidente municipal de Güémez, quienes ratificaron su compromiso de seguir apoyando las acciones del gobierno federal en los 43 municipios tamaulipecos.