ESTÁN LISTOS TAEKWONDOINES MEXIQUENSES PARA NACIONALES CONADE 2022

junio 20, 2022

• Buscan mejorar la cosecha de medallas que tuvieron en el 2021.
• Desarrollan campamento de preparación en el Centro Ceremonial Otomí.

Zinacantepec, Estado de México, 20 de junio de 2022. Con la participación de 45 taekwondoines, el Estado de México viajará a Sinaloa para participar en los Juegos Nacionales Conade 2022, a realizarse del 1 al 10 de julio y donde esperan dar su máximo esfuerzo para pelear por los primeros lugares en sus respectivas competencias.

El principal objetivo para esta delegación mexiquense es mejorar o mantener lo realizado el año pasado, cuando la cosecha de podios fue de cuatro medallas de oro, seis de plata y siete de bronce.

Para llegar a esta instancia, las y los deportistas del Estado de México tuvieron que enfrentar un largo proceso selectivo para definir a la delegación mexiquense que acudió a la etapa de la Región V, donde para obtener su puesto en los Juegos Nacionales Conade, los mexiquenses quedaron en el primer puesto.

Una vez definida la selección mexiquense y con base en un trabajo de colaboración por parte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo, se efectuó una estrategia de campamentos y actividades para apuntalar a la delegación de la entidad y que llegaran lo mejor preparados a la contienda.

Emily Armas, Presidenta de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, reconoció el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo para atender las diferentes peticiones y, sobre todo, manteniendo cercanía en el desarrollo de sus actividades.

La responsable del taekwondo en el Edoméx recordó que se desarrolló un campamento en los albergues del Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, donde los entrenadores estatales trabajaron aspectos técnicos, tácticos y físicos, con las y los seleccionados estatales.