miércoles, agosto 10, 2022
Más

    Mujeres de Lerma concluyen capacitación en desarrollo comunitario; fortalecimiento del plan de vida, uno de los temas

    Lerma, Estados de México.- Alrededor de 200 mujeres de Lerma concluyeron su participación en el programa de Desarrollo Comunitario para Mujeres, desarrollado por la Fundación NEMI (Vivir para nacer), la empresa Bayer México y el ayuntamiento de Lerma, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y de Atención a la Mujer.

    Durante cuatro meses, de marzo a junio de este año, mujeres de la cabecera municipal, Atarasquillo, Colonia Agrícola Analco, Santa Cruz Huitzizilapan, Ameyalco, Colonia Álvaro Obregón y San Pedro Tultepec acudieron puntualmente a dicho programa que se impartió en tres etapas: sensibilización, fortalecimiento y acción transformadora.

    Las sesiones de capacitación se dividieron en:

    • Perspectiva de género
    • Inteligencia emocional
    • Disminución de la brecha de género
    • Liderazgo y colaboración
    • Comunicación y empatía
    • Convivencia Familiar
    • Promoción de la salud
    • Empoderamiento económico
    • Fortalecimiento de plan de vida
    • Mujeres mexicanas

    El evento, que tuvo lugar en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, dio inicio con una plática motivacional sobre “Valores” impartida por Sandra Edith Meneses, representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

    Posteriormente, se dio paso a la proyección de un video testimonial de las mujeres a las que este curso les cambió la vida, superando situaciones emocionales difíciles y encontrando nuevas oportunidades de cambio.

    El presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce agradeció el apoyo de la Fundación NEMI y Bayer México por compartir este tipo de programas integrales en beneficio de las mujeres y felicitó a la Direcciones de Desarrollo Humano y Atención a la Mujer.

    Hizo un reconocimiento a las lermenses por haber participado en el programa “Desarrollo Comunitario para mujeres” y destacó que “en esta administración cuentan con el respaldo tanto del Ayuntamiento como del Dif. Espero que esto haya sido una gran experiencia positiva, de empoderamiento que fortalezca sus vidas y las de sus familias”.

    Edgar Gutiérrez Tapia, titular de Desarrollo Humano, agradeció al presidente municipal su apoyo “para llevar a lo largo y ancho del municipio estos programas que son aprovechados por las mujeres en Lerma”.

    Por su parte, Jorge Alfredo Montes de Oca Gallegos, coordinador regional de Lerma de la SEDESEM y representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, externó su reconocimiento al alcalde municipal por la iniciativa de trabajo con las mujeres a través de este proyecto de Desarrollo Comunitario para mujeres, mismo que; dijo, compartirá con los municipios adscritos a su región.

    Posteriormente, Ramírez Ponce, acompañado de la presidenta del SMDIF Lerma, Marisol Mote Martínez, autoridades municipales y estatales, integrantes de Cabildo así como de Jessica Rentería Oropeza y Silvia Noemí Barrón Islas -coordinadoras del programa-, llevó a cabo la entrega de constancias de participación además de una planta de hornato a cada una de las mujeres que concluyeron dicho taller.

    Por último, se procedió a la toma de fotografía oficial y a la partida de pastel como agradecimiento a la destacada participación de las mujeres del municipio.

    En el evento de clausura también estuvieron presentes la directora de Atención a la Mujer, Diana Hayde Pulido Martínez, y la Directora de Salud Miriam Montoya Villavicencio, entre otros.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias