Realizan Exporienta Educativa Juvenil Lerma 2022; participan 50 instituciones educativas

junio 23, 2022

Lerma de Villada, Estado de México.- 50 instituciones educativas de nivel medio superior y superior se dieron cita en la Exporienta Educativa Juvenil Lerma,
organizada por el Ayuntamiento de Lerma, a través de la Coordinación Educativa Juvenil y la Dirección de Educación, que fue inaugurado por Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF municipal.

Jóvenes estudiantes acudieron a la explanada municipal para conocer la oferta educativa tanto en preparatoria como licenciaturas, maestrías y doctorados, además de carreras técnicas, ejecutivas e incluso un diplomado en Urgencias Médicas de la Cruz Roja.

Betzi Ali Rosano de la Cruz, coodinadora Municipal de la Juventud, agradeció la participación de los estudiantes y padres de familia interesados en conocer las diferentes opciones de preparación académica para los jóvenes, y señaló que este evento es una excelente oportunidad para resolver dudas directamente con las instituciones académicas y así poder definir cuál es su mejor opcion de estudio.

Agradeció al presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce por su respaldo para la realización del evento, como parte de las políticas públicas de fortalecimiento de la educación de los niños y jóvenes del municipio.

Nayith Armenta, director de Educación, felicitó a los jóvenes por acudir a Exporienta para conocer las escuelas que les ayudarán a forjar su futuro y sus sueños.

Evelin Becerril García, cuarta regidora, reconoció el esfuerzo de la Coordinación Municipal de la Juventud y la Dirección de Educación por impulsar acciones que promuevan el crecimiento académico en Lerma.

Las instituciones educativas tanto privadas como públicas, provenientes de municipios como Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca, Santiago Tianguistenco, Ocoyoacac y Lerma, ofrecen descuentos, promociones y becas en inscripciones y colegiaturas.

Para amenizar el evento, los asistentes disfrutaron del talento del grupo musical perteneciente de la Preparatoria 201 de la comunidad de San Pedro Tultepec.

Después del corte de listón inaugural, encabezado por la señora Marisol Mote, las autoridades municipales, directores de diferentes instituciones académicas, estudiantes y público en general se dispusieron a realizar un recorrido por los diferentes stands de la Exporienta.