miércoles, agosto 10, 2022
Más

    Mujeres de Lerma concluyen cursos del programa “Segunda Oportunidad” de ONU Mujeres

    LERMA, Estado de México .- 40 Mujeres de Lerma recibieron Reconocimientos por haber concluido con entusiasmo y dedicación el programa “Segunda Oportunidad” de ONU Mujeres.

    Este programa, auspiciado por el Ayuntamiento de Lerma a través de la Dirección de Atención a la Mujer, contó con tres cursos:

    • Alfabetización Digital
    • Aprende y Emprende
    • Transforma y Emprende

    De igual manera, diez mujeres del municipio de Huixquilucan recibieron su Diploma por haber formado parte de dicho programa.

    Asimismo, tuvo lugar en la explanada municipal, la Feria Regional Segunda Oportunidad de ONU Mujeres, un espacio de encuentro e intercambio de experiencias de mujeres que forman parte de este programa, contando con la visita de 150 mujeres emprendedoras provenientes de municipios de Huixquilucan, Toluca, Metepec y Lerma, quienes ofertaron diversos productos.

    Durante el evento, Diana Hayde Pulido Martínez, directora de Atención a la Mujer de Lerma, señaló que este municipio fue uno de los iniciadores de los Centros de Aprendizaje de Segunda Oportunidad en la entidad, junto con el estado de Puebla y Jalisco “siendo aprovechado al máximo por las lermenses para alcanzar más y mejores oportunidades de educación, empleo y emprendimiento”.

    Por su parte, Valentín Alejandro Torres López, director General de de SEPIJ y representante de ONU Mujeres en el Estado de México, felicitó a las mujeres por haber formado parte de este programa de empoderamiento y emprendimiento, invitándolas a que continúen preparándose en todos sus proyectos.

    Pablo Valdovinos Romero, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, hizo un reconociendo al alcalde lermense por ser un fuerte impulsor del bienestar de las mujeres, siendo testigo el día de hoy, del trabajo que hasta ahora ha realizado la presente administración, “dotando de nuevas herramientas de conocimiento y apoyo, ya que cada emprendimiento es una historia de vida y es así como las mujeres están rompiendo paradigmas”.

    Por su parte, Miguel Angel Ramírez Ponce, presidente municipal de Lerma, agradeció el apoyo y respaldo tanto de ONU MUJERES como del gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México por impulsar proyectos y programas productivos que beneficien a las mujeres del municipio para continuar esforzándose, preparándose para cumplir sus metas y alcanzar sus sueños.

    Felicitó a las hoy graduadas, “por ser mujeres motivadas y emprendedoras que buscan cambiar sus vidas y la de sus familias”.

    Posteriormente algunas mujeres graduadas recibieron de manera simbólica por parte de las autoridades, sus Contancias que acredita que culminaron satisfactoriamente sus cursos de formación.

    En la Feria Regional, algunos de los productos que los visitantes pudieron encontrar fueron:

    •Bisutería
    •Antojitos mexicanos
    •Salsas artesanales
    •Postres
    •Dulces artesanales
    •Bordados y tejidos
    •Hortalizas orgánicas
    •Artesanías
    •Manualidades
    •Joyería
    •Bioinsecticidas naturales
    •Bebidas y mucho más…

    Finalmente, autoridades estatales y municipales al igual que el público en general, se dispusieron a realizar un recorrido por los stands de la Feria Regional Segunda Oportunidad.

    Cabe mencionar que en el evento también se contó con la presencia de Nelly Gabriela Orozco Reyes, subdirectora de Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México; Edgar Gutiérrez Tapia, director de Desarrollo Humano; integrantes de Cabildo, entre otros más.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias