Chignahuapan avanza con Tu Calle al 100

junio 27, 2022

Lerma, Estado de México.- 26 de junio de 2022.- Con la faena comunitaria encabezada por el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce, delegados, Copaci’s, ciudadanos y servidores públicos tanto del Ayuntamiento como del Dif y Opdapas se dio inicio a los trabajos de construcción de la calla Cazadores en Santa Cruz Chignahuapan, una importante vialidad de la región, a través del programa «Tu calle al 100».

Cerca de las seis de la mañana de este domingo, más de 700 personas se dieron cita en dicha comunidad para dar continuidad a las acciones de mejoramiento de calles y avenidas a lo largo y ancho del municipio.

Ramírez Ponce destacó el entusiasmo y participación de las autoridades auxiliares, los ciudadanos y servidores públicos que participaron en la faena, «por contribuir a la realización de las obras que forman parte de las 336 destinadas este año para el municipio de Lerma».

Señaló que con la calle Cazadores se verán beneficiadas más de dos mil habitantes de la región, ya, que además, se comparten límites con la vecina comunidad de San Mateo Atarasquillo.

Por su parte, Alejandro Plata, primer delegado de Santa Cruz Chignahuapan, agradeció al presidente municipal su liderazgo para la construcción de obras, en este caso, la calle Cazadores.

Además, las autoridades auxiliares también externaron su agradecimiento a los servidores públicos que se suman a estas labores en cada una de las regiones de Lerma.

«Tu calle al 100» es un programa integral municipal basado en la participación activa de la ciudadanía de Lerma, que atiende la petición de obras y servicios.

El material es aportado por el gobierno municipal y la comunidad contribuye con la mano de obra, a quienes se suman los empleados del Ayuntamiento, DIF y OPDAPAS además del propio presidente municipal, quien encabeza las faenas comunitarias que se estarán llevando a cabo los días domingos en las diferentes regiones de Lerma.

Dicho programa contempla 5 ejes de trabajo:

  1. Pavimentación con concreto hidráulico
  2. Drenaje
  3. Servicios generales
  4. Alumbrado público
  5. Guarniciones y banquetas