O CON CONGRESISTAS DE EEUU, ABORDAN EL TEMA MIGRATORIO, DE “LOS COYOTES” Y BANDAS DELICTIVAS

julio 9, 2022

• El diputado federal del PRI recibió a integrantes de la Conferencia de Asuntos Internacionales «Center Forward» en el recinto de San Lázaro.
• El decano Augusto Gómez Villanueva enfatizó que el problema de la migración tiene que ver con el modelo económico.
• El legislador Eduardo Murat señaló que se debe trabajar en un programa de visas dignas para mexicanos que quieran ir al extranjero.

Ciudad de México, 9 de julio de 2022.- Al reunirse con congresistas, demócratas y republicanos de Estados Unidos, el diputado federal Ildefonso Guajardo Villarreal afirmó que el tema más importante y más caliente en estos momentos es el migratorio, por lo que se compartieron en la mesa visiones complementarias, algunas muy preocupadas por el asunto de los “coyotes” y las bandas de crimen organizado que están generando atrocidades en el proceso de tránsito de personas

Tras recibir a miembros de la Conferencia de Asuntos Internacionales «Center Forward», el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) reconoció la necesidad de que los congresos mexicano y norteamericano trabajen de manera conjunta, para fortalecer los lazos y atender los temas prioritarios de ambas naciones como la migración y el comercio.

En reunión con congresistas, demócratas y republicanos, el legislador priista detalló
que, para solucionar dicha problemática, se planteó que en el país vecino falta mano de obra, por lo que se debería diseñar un programa de trabajadores temporales que permita dar solución y dé un marco formal y legal para reducir la tragedia humana en el tema migratorio.

Respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), subrayó la importancia de que las tres naciones dejen de hacer cosas que pongan en fragilidad éste.

En su oportunidad, el diputado priista Augusto Gómez Villanueva celebró el diálogo y enfatizó que el problema de la migración tiene que ver, con el modelo económico con la concentración de la riqueza y la pobreza.

Por su parte, el legislador Eduardo Murat señaló que se debe impulsar un programa de visas dignas para mexicanos que quieran ir al extranjero.

Sobre el medio ambiente y la problemática del cambio climático, se espera que migren más de un millón de personas en los siguientes años, por lo que expuso que la cooperación entre ambos países será fundamental y se pondrá a prueba.

En el evento también estuvieron presentes Christopher Crawford, de la Oficina de la representante Buddy Carter, Rodney Davis, Andrew Garbarino, Lou Correa, miembros del Congreso estadounidense. Así como el diputado Miguel Torruco, Yeidckol Polevnsky.