Erika Sevilla trabaja de la mano con El Espino para que sea reconocido y lograr el Bienestar de las familias

julio 29, 2022

Villa Cuauhtémoc, Estado de México. – La comunidad de El Espino del municipio de Otzolotepec se encuentra actualmente en un pleito legal ante la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México, quien debe definir sus límites geográficos precisando su pertenencia que es disputada por el Ayuntamiento de Lerma.

Los pobladores mismos aseguran que El Espino pertenece a Territorio municipal de Otzolotepec y piden que así sean reconocido por el Ejecutivo del Estado.

El Ayuntamiento de Otzolotepec encabezado por la Doctora Erika Sevilla Alvarado mantiene una firme defensa en favor de la comunidad de El Espino y pese a la indefinición de las autoridades del Estado, se mantiene el compromiso de apoyar el Bienestar de las familias de esa comunidad con acciones que le permite la propia condición legal actual.

Entrevista a la Primer Delegada de El Espino.

La primera delegada María Guadalupe Martínez Perea a considerado que es por el bien de la propia comunidad que la dependencia del Gobierno del Estado de México debe establecer un fallo definitivo para que el Ayuntamiento pueda desarrollar un amplio programa de apoyos que no pueden llegar por el asunto legal que hoy enfrentan. 

El gobierno local de Otzolotepec tiene la mejor voluntad de actuar y en un diálogo con las autoridades auxiliares ha determinado no dejar pasar las peticiones hechas para atender rubros tan importantes como es el sector educativo y la mejora de vialidades.