viernes, septiembre 30, 2022
Más

    ARRANCA EL CAMPAMENTO DE VERANO ‘JURASSIC CAMP’ PARA NIÑOS DE 6 A 13 AÑOS

    Arrancó el campamento de verano “Jurassic Camp”, organizado por el Gobierno Municipal a través del Zoológico de Nuevo Laredo, con la participación de 101 niñas y niños deseosos de pasar grandes momentos con los animales que habitan el recinto.

    La secretaria de Bienestar Social Municipal, Leticia Meneses Camino, dio unas palabras de bienvenida a los campistas, además explicó a ellos y padres de familia las actividades que realizarán durante el periodo del campamento.

    “En este campamento daremos lecciones sobre el cuidado animal y del medio ambiente, también fomentaremos la reactivación social que se perdió a raíz de la pandemia. Los niños tendrán los tratos y cuidados que merecen y por eso sabemos que los padres de familia estarán tranquilos durante estas actividades, todo esto es una encomienda de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal”, recalcó.

    Este jueves, desde las 10:00 AM hasta las 5:00 PM, niñas y niños de 6 a 13 años alimentaron a los animales, realizaron actividades de pintura y recorrieron el Zoológico.

    Los pequeños participantes recibieron uniformes, gorras y alimentos y este viernes reiniciarán actividades a partir de las 5:00 PM y se quedarán a dormir en el zoológico hasta el sábado, el campamento finalizará ese día a las 5:00 PM y se pide a los padres de familia estar media hora antes de concluir.

    Durante la noche del sábado, los menores disfrutarán una fogata, harán un recorrido nocturno, verán una película en el teatro y más.

    Para dar mayor organización y seguridad, los menores se dividieron en 3 grupos que denominaron como “tribus” y se cuenta con la participación de 20 guías voluntarios que reforzarán la vigilancia de los campistas.

    PADRES DE FAMILIA SE EXPRESAN A FAVOR DEL CAMPAMENTO

    Melani Gwendolyn Gutiérrez Arrollo, madre de familia, mencionó que inscribió a su hija en “Jurassic Camp” porque le interesa que su niña aprenda sobre el cuidado animal y cómo manejan a las especies en el zoológico.

    “Esta actividad que desarrolla el Gobierno Municipal me parece muy bien porque los niños podrán convivir entre ellos y conocerán todo tipo de animales, será para ellos una experiencia maravillosa y le agradezco a la alcaldesa estos eventos que desarrolla para los menores”, dijo.

    Laura Beatriz Santana, madre de una niña de 9 años, comentó que su hija estaba muy contenta por iniciar el campamento que brindará experiencias y conocimientos a su niña.

    “Es de agradecer estos espacios que implementa el Municipio para nuestros menores, son actividades que se quedarán en su memoria y que disfrutarán mucho, además estarán bien cuidados por los guías y les proporcionarán a los niños todo lo que necesiten”, expresó.

    El campamento es a puerta cerrada y por esa razón, el zoológico estará cerrado los días 4, 5 y 6 de agosto pero volverá a su horario regular a partir del domingo. El acuario seguirá abierto durante estas fechas.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias