ASEGURA FGJCDMX, EN CATEO, POSIBLE NARCÓTICO Y DETIENE A DOS MUJERES EN COYOACÁN

222

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en estrecha coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Coyoacán, donde aseguró posible narcótico y detuvo a dos mujeres.

Derivado de una carpeta de investigación, iniciada por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) identificaron un departamento probablemente relacionado con la actividad de un grupo criminal dedicado a la distribución y venta de droga en la colonia CTM Culhuacán, Sexta Sección.

Fue así como el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó y obtuvo una diligencia de cateo por parte de un juez de control.

Al llevar a cabo la acción policial, las autoridades localizaron vegetal verde con características propias de la marihuana y sustancia sólida, mismas que fueron aseguradas por la PDI; en el lugar también había dos mujeres que, junto con los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que las detenciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, con pleno respeto a los derechos humanos de las personas puestas a disposición.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.