Los pueblos indígenas contribuyen de manera importante en la conservación de nuestra Identidad: Erika Sevilla Alvarado

171
Alcaldesa Erika Sevilla realiza reconocimiento a los pueblos indígenas.
  • Encabeza los festejos del Dia Internacional de los Pueblos indígenas. 
  •  Destaca la muestra Artesanal y Gastronómica y el programa Cultural.

Villa Cuauhtémoc, Otzolotepec. – En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobierno municipal de Otzolotepec encabezado por la Doctora Erika Sevilla Alvarado afirmó, “Cumpliremos la obligación que tenemos las autoridades en todos los niveles de gobierno para garantizar el ejercicio de los derechos económicos, sociales, culturales y políticos de los pueblos, las comunidades y personas indígenas”.

La alcaldesa encabezó los festejos donde destacó la entrega de registros oficiales y credencialización de los artesanos locales que elaboran artesanías representativas del municipio y de la entidad mexiquense.

Erika Sevilla reconoció el gran legado de hombres y mujeres que a través de la gastronomía y de sus artesanías y costumbres enaltecen la identidad de Otzolotepec y es gracias a los pueblos originarios como se logra destacar haciendo historia y reconociendo su importancia gracias a su trabajo cotidiano.

Ante varios centenares de niños jóvenes, mujeres y hombres de pueblos originarios de municipios aledaños y comunidades otzolotepenses, La alcaldesa pidió mantener la identidad como comunidad, llevando muy en alto el orgullo de nuestros orígenes, dijo.

Durante la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Otzolotepec destacó la presencia y participación de artesanas y artesanos que presentaron sus productos y gastronomía local, asimismo se realizó un programa cultural con música y bailes de origen indígena; se contó con la presencia de grupos con música autóctona, y la presentación del grupo coral de niños con cantos didácticos en lengua otomí.

La plaza principal frente a la presidencia municipal en Villa Cuauhtémoc fue el escenario multicolor que expuso la diversidad cultural que permitió reconocer una vez más públicamente a la comunidad integrante de los pueblos originarios locales de Otzolotepec y del Estado de México.