viernes, septiembre 30, 2022
Más

    Lerma está de fiesta; hay juegos mecánicos, antojitos, pirotecnia, música y baile

    Lerma, Estado de México.- Carritos chocones, “caballitos”, tiro al blanco, “sillas voladoras”, juego de canicas y juegos mecánicos para quienes les gusta la adrenalina, así como antojitos, plátanos fritos y el tradicional pan se pueden disfrutar en la Feria Lerma 2022.

    Realizada en honor a Santa Clara de Asís, esta es una de las celebraciones más importantes de la cabecera municipal de Lerma y se realiza después de dos años de no llevarse a cabo por la pandemia de Covid-19.

    La pirotecnia también será parte de esta fiesta, además de otras actividades como el corredor artesanal y gastronómico -ubicado a un costado del complejo administrativo- integrado por 25 productores y artesanos.

    Hoy, alrededor de las 9 de la noche, dará inicio la quema del tradicional castillo pirotécnico, que con sus destellos multicolores provocará la alegría y admiración de chicos y grandes.

    En la parte musical, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de tres grupos populares:

    • Banda La Triunfadora
    19:30 – 21:00 horas

    • Código Elegante
    21:00 – 21:30 horas

    • La Obsesión de los Emba
    22:30 horas

    Previamente, en la Iglesia de Santa Clara, ubicada en el centro de la ciudad, habrá un concierto de clarinetes.

    Por cierto, la construcción de este templo fue iniciada el 7 de junio de 1757 y fue diseñado por Don José María Gómez bajo la supervisión de Don Ildefonso de Iniestra, maestro examinador de la arquitectura.

    Dicha construcción está hecha a base de cantera de tezontle y reforzado con enormes columnas y contiene una cúpula celeste que simboliza una interconexión entre el hombre y la divinidad.

    Es un edificio sobrio y monumental, coronado con su torre de tres cuerpos, que luce un reloj de cuatro caras. En su interior, se pueden admirar siete retablos neoclásicos de madera y altar mayor hecha de cantera. También cuanta con una capilla anexa con la imagen de la virgen de Guadalupe la cual data del siglo XVIII.

    Fue inaugurado en septiembre de 1910, convirtiéndose desde entonces en una de las parroquias más significativas del valle de Toluca.

    Se dice que Don Reolín Varejón -fundador de la ciudad- estipuló que la construcción de este templo se asemejara a la realizada en la Lerma peninsular.

    A Santa Clara de Asís se le celebra cada 11 de agosto con una fiesta en su honor.

    Santa Clara nació un 16 de julio de 1194 en Asís, Italia, y desde muy pequeña dio muestra de su devoción, sacrificio y amor por los demás.

    Fue canonizada en el año de 1255.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias