MÉXICO ES EL PAÍS DE LA OCDE CON EL MENOR AUMENTO DE PRECIOS EN GASOLINA Y GAS

137
Mario Delgado. Foto ilustrativa.

•La política económica del Gobierno de la 4T va por el camino correcto, evitando gasolinazos que afecten el bolsillo de los mexicanos.

CDMX.- Frente al aumento de los precios del petróleo y del gas en todo el mundo derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que dicha crisis global ha demostrado que la política económica del Gobierno de la Cuarta Transformación va por el camino correcto, evitando gasolinazos que afecten el bolsillo de las y los mexicanos.

En este sentido, el líder morenista detalló que mientras la inflación de energéticos en promedio es de 35.4% en la mayoría de los 38 países que conforman la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), México se ubicó como la nación con la menor inflación en el rubro energético; lo anterior, según datos de la propia Organización.

Asimismo, agregó que en nuestro país prácticamente no ha habido incremento en los precios de la gasolina, el gas y la electricidad, mientras que los países de Europa oriental son los que presentan las tasas más altas de inflación en materia energética, como Turquía con una inflación de 136.9%. Lo cual, dijo, “refrenda el compromiso del presidente de la República de blindar nuestra soberanía nacional sin aumentar impuestos y sin caer en la tentación del endeudamiento, pero sobre todo beneficiando a los sectores productivos y a las familias al impedir el aumento en el precio de los energéticos”.

“Con la Cuarta Transformación se terminaron los gasolinazos, de no haber triunfado Morena en 2018 estaríamos pagando casi 30 pesos por litro como en los gobiernos neoliberales. La política energética de Andrés Manuel López Obrador logró blindar a nuestro país y ahora estamos entre las gasolinas más baratas del mundo. Con el combate a la corrupción y el rescate de refinerías, se está avanzando en garantizar la autosuficiencia de combustibles en todo el territorio nacional”, finalizó Mario Delgado.