Entregan el Premio de la Juventud Lerma 2022 a jóvenes destacados que han puesto en alto el nombre del municipio

agosto 16, 2022

Lerma de Villada, Edomex.- Ocho jóvenes que han sobresalido en distintos campos sociales y han puesto en alto al municipio fueron distinguidos con el Premio de la Juventud Lerma 2022, en una ceremonia encabezada por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay y ante la presencia de los integrantes del Cabildo Municipal, así como de la presidenta del DIF municipal, Marisol Mote Martínez, y José Francisco Ozuna Rodríguez, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce expresó su reconocimiento a los jóvenes premiados por contribuir a la sociedad con su ideas, talento, conocimiento y compromiso, aportando no sólo a su entorno, sino también a municipio, su estado y su país.

Señaló que «hoy como sociedad nos sentimos orgullosos de ustedes, de cómo han enfrentado sus propios retos y cómo se han consolidado para cumplir sus sueños y alcanzar sus metas. Este Premio Municipal de la Juventud se enaltece al contar con jóvenes como ustedes que son originarios de este bello y fuerte municipio de Lerma».

Luego de la proyección de un video donde se conocieron a detalle las trayectorias y logros de los jóvenes galardonados, el alcalde y los integrantes del presidium hicieron entrega de cada uno de los reconocimientos y respectivos premios y estímulos a los que se se hicieron acreedores.

Por su parte, José Francisco Ozuna destacó la labor del gobierno municipal por reconocer e impulsar a jóvenes talentosos del municipio, refrendando el trabajo que a nivel estatal se realiza en beneficio de la juventud mexiquense.

Los ocho galardonados, que fueron seleccionados de entre 44 aspirantes (22 hombres y 22 mujeres) de las 8 regiones del municipio que se inscribieron en el certamen, son:

• Premio a la Trayectoria Académica
Ximena Viridiana Jaramillo Ruiz, 19 años
Col. Emiliano Zapata, Partidas

• Premio a la Trayectoria Cultural
Ismael Antonio Fernández Aguilar, 28 años
San Pedro Tultepec

• Premio a los Jóvenes en el Deporte
Alexis Castillo Ortega, 16 años
Espino Peralta

• Premio Jóvenes Emprendedores
Oscar Antonio Huerta Hernández, 29 años
Flor de Gallo, Huitzizilapan

• Premio a la Labor Social
Juan Carlos Hernández Eleno, 29 años
Santa María Atarasquillo

• Premio al Arte Popular
Ricardo Campuzano Morales, 24 años
San Pedro Tultepec

• Premio a la Innovación Tecnológica
Karina Osorio Dávila, 24 años
Porvenir II, Partidas

• Premio a Reconocimiento Especial
Roger Ramírez Ruiz, 24 años
Santa María Tlalmimilolpan