Alcalde de Lerma y CECYTEM firman convenio de colaboración para impulsar la educación dual

agosto 17, 2022

Lerma, Estado de México.- A fin de fortalecer la formación de los estudiantes de nivel medio superior a través del sistema de educación dual, el Ayuntamiento de Lerma, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y varias empresas firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a los alumnos del CECYTEM plantel San Nicolás Peralta.

A través de dicho convenio los estudiantes tendrán la oportunidad de continuar con su aprendizaje no sólo en la escuela sino también
en empresas o instituciones públicas o privadas que se relacionen con su plan de estudios.

Durante la firma de convenio, que tuvo lugar en el Salón Cacamilhuacan del Palacio Municipal de Lerma, el alcalde Miguel Ángel Ramírez señaló que «el CECyTEM es una institución que ha brindado una educación de calidad y ha sido una excelente opción de aprendizaje integral para los jóvenes de la comunidad de San Nicolás Peralta y de regiones cercanas”.

José Adán Ignacio Rubí Salazar, director General del CECyTEM, agradeció la disposición y el respaldo del gobierno municipal y de las diferentes empresas e instituciones locales que signaron el convenio de formación dual en beneficio de la juventud del municipio.

Destacó que «los alumnos de esta institución están más y mejor preparados teórica y prácticamente; además cuentan con un certificado de competencia laboral, lo que le añade experiencia a su formación en el sector privado, público o social, a través de la firma de convenio también en el ámbito municipal, estatal y federal, todo ello a fin de tener jóvenes comprometidos en sociedades responsables”.

Por su parte Marco Antonio Ruíz Ruíz, Director General de Indumark, agradeció el compromiso del gobierno municipal y el CECyTEM con los jóvenes estudiantes para conocer de manera cercana el ámbito laboral donde en un futuro se desempeñarán.

En el evento también se contó con la presencia de la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez; Nayith Armenta Ruíz, director de Educación de Lerma, así como de integrantes del Cabildo, directivos y alumnos del CECyTEM Lerma.