Rosario Robles sale del penal de Santa Martha Acatitla

agosto 20, 2022

Tomado de información de Agencias.

Por PATRICIA JUÁREZ

·

Ciudad de México.- Luego de tres años Rosario Robles Berlanga sale en prisión. 

La ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario,  dejó la noche de este viernes el penal de Santa Martha Acatitla. De acuerdo a los primeros reportes de su abogado Epigmenio Mendieta, la ex funcionaria tendrá que presentarse a firmar cada 15 días y no puede salir de México.

«La justicia llega», fueron las palabras de Moguel previo a la liberación de su madre. También agradeció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por interesarse en el caso de la ex funcionaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó por medio de un comunicado que se cambiaron las medidas cautelares por motivo de edad y por diversas enfermedades.

Comunicado oficial de la FGR.

El pasado 17 de agosto del año en curso, la señora Rosario “R”, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.

Esta Institución, valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.