América propina la mayor goleada a Cruz Azul en su historia

agosto 21, 2022

América propina la mayor goleada a Cruz Azul en su historia

Información de Fox Sport.

Ridículo histórico de Cruz Azul y goleada de mito del América: así el contraste del partido de la Jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX. El cuadro de Coapa propinó una de las peores humillaciones en la historia del club cementero tras vencerlo 7-0.

El Coloso de Santa Úrsula, estadio mítico que ha vivido auténticos partidos que han trascendido en la memoria de los aficionados, volvió a tener una noche pletórica para los americanistas y otra para el olvido de los celestes.

América confirmó su despertar en el Apertura 2022

El cuadro dirigido por Fernando Ortiz llegó completamente inspirado luego de hilar tres partidos consecutivos obteniendo la victoria en la Liga MX: nueve puntos y nueve goles ante FC Juárez, Pumas y Pachuca; su siguiente víctima fue el Cruz Azul de Diego Aguirre.

En una primera mitad donde Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez y Diego Valdés propiciaron los primeros goles de los azulcremas, la peor parte llegaría en los segundos 45 minutos donde el 20 de agosto de 2022 quedará en los registros de Cruz Azul como uno de los capítulos más oscuros en toda su historia.

Por si las tres anotaciones del América en el primer tiempo fueron poco, los dirigidos por Diego Aguirre terminaron por cavar su propia tumba en la parte complementaria a manos del América.

La expulsión de Rafael Baca en el primer tiempo, mismo que dio paso al golazo de Valdés de tiro libre, fue la gota que derramó el vaso en una noche lluviosa en la cancha del Estadio Azteca.

Henry Martín, que sumó su sexta anotación en el presente torneo, puso el 4-0 en el marcador e inició el derrumbe de Cruz Azul que no pudo mostrar capacidad de reacción ante las constantes llegadas del América. Álvaro Fidalgo (73′), Federico Viñas (85′) y Salvador Reyes (90′) terminaron por propinar la mayor goleada en la historia de Cruz Azul. Humillación histórica del América ante un Cruz Azul que no se presentó a la Jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX.