Los cálculos no le favorecen al PRI, Enrique Vargas demuestra que tiene más PUNCH para el Edomex.

agosto 24, 2022

Enrique Vargas demostró el pasado domingo, en el teatro Morelos de Toluca, que tiene el “punch” necesario para encabezar la candidatura por Acción Nacional en solitario o por la Alianza en busca de la victoria ante Delfina Gómez en el Estado de México.

Sin duda el respaldo de gobernadores, diputados federales, liderazgos nacionales, inclusive del expresidente Vicente Fox, pone en aprietos al Primer priista del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza y de paso a Erik Sevilla Montes de Oca, se les acaba el tiempo y tienen las horas contadas para tomar la decisión de elegir a quién será la abanderada por el PRI, esta dicho que la decisión está entre dos mujeres Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera.

Con el pasado evento los de Acción Nacional a través de Enrique Vargas les acaban de hacer un boquete al grupo del gobernador y a su vez al grupo Atlacomulco, ahora sí tiene tablas para sentarse a negociar, si es que la Alianza va para adelante, algo que deberán tomar en cuenta los viejos liderazgos tricolores para no enterrar al grupo Atlacomulco y con ello demostrar que aún tienen capital político para imponer una figura que pelee y mantenga el estado en su poder, algo que en la actualidad honestamente, se ve muy complicado.

La Alianza se ve vulnerable, Enrique Vargas está jugando una partida de Ajedrez magistral y la va ganando, pero ¿Quién está por encima de Enrique Vargas? ¿Qué estará dispuesto a negociar para ser él el candidato?, ¿Quién lo puede convencer de ceder con ese capital político?; y en caso de no cuajar la Alianza, que pudiera darse también; ¿Qué hará para ganar sin Alianza? deberá entender que los panistas son la cuarta fuerza en el estado. esto último hace otro escenario, el que menos le favorece a Vargas, es más, lo vuelve muy débil ante el monstruo que hoy es morena y si eso decidiera “ir solo”, está perdido desde ahora.

El evento dejó mal parados a los PRIISTAS que tendrán ahora que realizar negociaciones meticulosas y apoyarse en las fuerzas locales, los alcaldes, diputados locales y en sus representantes municipales del partido, deben entender que están cuesta arriba por el punto que lo vean y con el trabajo que está realizándose desde el Comité Directivo Estatal, no la van a sacar como ellos creen. 

El pobre trabajo y pocos resultados en estos años al frente del gobierno, se habrá de notar en las urnas el próximo año en la elección “lo verán en esas fechas”;  es importante tener en cuenta que hace 5 años ganaron con gobierno en el poder,  muy cerrado y cuestionado, no esperen lo mismo con el gobierno de Andrés Manuel al frente, además del respaldo político directo que le dará desde Palacio Nacional a la maestra Delfina, sabe el Presidente que se juegan más que el estado, es el ensayo mayor para el 2024.

Se vislumbra muy complicado el camino para los priistas hoy en día, en estricto sentido ahora van por dos victorias, la primera sobre Enrique Vargas y la segunda contra Delfina Gómez, si no ganan la primera abultadamente que se vayan olvidando de la segunda, tendrán que  voltear a ver y tal vez hacerle caso a su líder moral “Montiel” para  aceptar su carta “Ana Lilia Herrera” e ir en unidad y no llegar fracturados, dándole lo que pida a  Enrique Vargas, además de asegurarse que los panistas se sumen convencidos del triunfo, y evitar fugas a otros partidos u operación en contra, en pocas palabras tienen que hacerle Jaque Mate a Enrique Vargas.

Estamos a días de conocer la fuerza real que tiene actualmente el PRI del Edomex, algo que hará eco a nivel nacional, no pueden hacer el ridículo y escatimar en nada, “Alito” prometió en el salón del Comité Directivo Estatal, en Toluca, que el candidato sería del PRI para el Edomex, así que o queda como mentiroso o el camino es largo y el tiempo apremia para lograr el trofeo en el 2023.

Por último, si el PRI no logran tener una figura fuerte, que conecte con la gente en todos los aspectos, (social media, grupos vulnerables, grupos marginados, empresarios, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, minorías, campesinos, emprendedores, burócratas, niñas y niños, entre otras) que se olviden del estado, el ensayo para el 2024 es la próxima elección y no hay forma de evitarlo, si hacen una  mala selección y le suman una mala negociación no habrá nada que hacer contra morena en el 2023.

Están en la mira y quedan pocos tiros, el tiro de gracia está a punto de darse, si se equivocan no habrá marcha atrás. 

Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.

[email protected]