¿No hay Morenistas que sirvan de Puente entre Francisco García y Américo Villarreal?

agosto 28, 2022

¿No hay Morenistas que sirvan de Puente entre Francisco García y Américo Villarreal?.

Te pones a observar y muy pocos morenistas tienen el nivel, la capacidad y sobre todo “lo que dice el presidente de la nación la “calidad moral” para que les abran la puerta y poder servir de puente entre ambos gobiernos, el saliente de Francisco García Cabeza de Vaca y el entrante de Américo Villarreal Anaya.

Esto es fácil de entenderlo, por ello, las opciones son definitivamente pocas, para encontrar a un mediador entre ambas partes que cubra el perfil que desean ambos gobernadores el “actual y el electo”, se vuelve una “gesta de heroicidad” digna de ser reconocida por ambos grupos.

Lo importante, radica en que los interesados en encontrar a esa figura  deberían ser los morenistas, a ellos les van a entregar la administración y es importante tener al mejor mediador, esto permitiría dar un correcto acercamiento, el diálogo y el entendimiento para congeniar con ambas partes”,  (los panistas, ya se van y a ellos no les va a tocar limpiar el tiradero de la fiesta).

Desafortunadamente los que están cercanos al entrante (Américo), solo están  enfocados en llegar a ocupar los espacios gubernamentales y no a buscarle soluciones y ayudarlo a gobernar desde ya, “solitos se van a ir desenmascarando”, lo que no han visto es que una entrega sin un puente de por medio, les va a perjudicar su operación, organizacional y administrativa “ojo con eso”.

Pero… ¿Porqué se carece de figuras en Tamaulipas que puedan ser ese puente?; si tomamos en cuenta las condiciones políticas del estado, y revisamos los hechos que culminaron en la Victoria de Américo Villarreal, posterior a ello, los morenistas “nuevos” o los PRIETOS “morenistas emanados del PRI” solo ha buscado la  (confrontación), no se priorizó el diálogo, y la civilidad, desde entonces, solo se ha fomentado la soberbia y el triunfalismo “como si fuera eterno”. 

Es importante buscar una transición sin tantas grietas en beneficio de los tamaulipecos, lo malo es que hoy en día existen pocos nombres que pudieran lograr ser el puente que se requiere a estas alturas “con urgencia”; ojalá los tomen en cuenta.

Con lo anterior existe gran preocupación al  interior del Congreso del Estado inclusive hasta por los que ya están casi dados por hecho que serán titulares de Secretarias a partir del 01 de octubre, porque con los intentos de acercamiento y luego de que  varios levantaron la mano, la respuesta fue nula, no los pelan y mucho menos les van a dar oportunidad de acercarse si quiera con el secretario general de gobierno. “Así de inoperantes han sido”.

Para colmo la designación de Jesús Lavin Verastegui como responsable de llevar a buen puerto la transición, desde ahorita les decimos, no tendrá mayor peso su participación “no está a la altura del reto” y muchos menos tiene la capacidad de dirigir un tema tan importante para el bien de los Tamaulipecos. Le tocó la rifa del tigre y su tranquilidad ronda en que será bien recompensado.

Pero ¿Porque no hay nombres que puedan ayudar a Villarreal Anaya?; por algo muy sencillo, porque los hoy “morenistas” o fueron antes del PAN o fueron antes del PRI o están involucrados en los casos escabrosos de los financiamientos de los hermanos Carmona o ambas, inclusive no son fundadores de Morena o simplemente no tienen las suficientes tablas para que les abran la puerta en el primer círculo del hoy gobernador, algo que pondera y busca García Cabeza de Vaca es a un Morenista auténtico, un morenista de izquierda y no improvisado, alguien con quien él se pueda sentar, respetando intereses políticos, ideologías o proyectos, en aras de llegar a consensos y lograr una transición ordenada y en paz, “que después la justicia juzgue, lo que tenga que juzgar. Tampoco vean a Santiago Nieto como el “salvador”, no nos hagamos tontos el busca trabajo remunerado, (desde cuando le salió tanto amor a Tamaulipas). 

Así que, la transición está viviendo sus mejores horas y ojalá en próximos días se pueda dar algún encuentro favorable de un mediador para Tamaulipas, que  favorezca el diálogo, se favorezca la civilidad política, que brinde respeto y sobre todo que de tranquilidad tanto para el equipo de Américo como para el equipo de Francisco, esto ayuda más a los tamaulipecos que andar haciendo grilla y levantando la mano para buscar espacios  en el proyecto de Villarreal Anaya.

Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.

[email protected]