ASCIENDEN A 117,601 LAS ALTAS SANITARIAS DE PACIENTES QUE SUPERARON AL COVID-19 EN EDOMÉX

septiembre 5, 2022

•Llama a la población a no bajar la guardia, pues aún existe riesgo de contagio por esta enfermedad.
•Subraya que la participación responsable es fundamental para continuar con la reducción del número de casos.

Toluca, Estado de México, 5 de septiembre de 2022. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que 117 mil 601 pacientes recibieron su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19 y llamó a la población a no bajar la guardia, pues aún existe riesgo de contagio por esta enfermedad.

Asimismo, señala que hay 259 mil 148 casos negativos, 41 mil 205 casos sospechosos en espera del resultado de su prueba que se les fue tomada y en vigilancia epidemiológica, 195 mil 580 casos confirmados y 32 mil 657 lamentables decesos a causa del virus SARS-CoV-2.

También indicó que 147 mexiquenses reciben atención en las diversas instituciones de salud de la entidad, 414 se encuentran en hospitales de otros estados del país y 44 mil 761 permanecen en resguardo domiciliario, pues su sintomatología es leve o moderada.

Por lo anterior, la dependencia subrayó que la participación responsable de la sociedad es fundamental para continuar con la reducción del número de casos, por ello, pidió evitar asistir a reuniones masivas, fiestas, lugares públicos o sitios concurridos, y con ello poner en riesgo la salud.

Explicó que la pandemia continúa y es de suma importancia continuar con las medidas sanitarias, como el uso permanente del cubrebocas al salir de casa, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o en su defecto, la sanitización con gel antibacterial.

La Secretaría de Salud estatal recordó que cuenta con personal capacitado que atiende la línea 800 900 3200, para brindar orientación a personas con enfermedades respiratorias, tengan sospecha de haber adquirido el virus SARS-CoV-2, así como apoyo psicológico las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Finalmente, recomendó portar un kit de prevención antiCOVID-19, que contenga un cubrebocas de repuesto dentro de una bolsa de plástico, botella con gel antibacterial, atomizador con alcohol o líquido sanitizante y un recipiente pequeño con jabón para manos, que contribuirá en la reducción de adquirir la enfermedad.