Eligen a las finalistas del certamen «Reina de las Fiestas Patrias Lerma 2022»; participan 33 aspirantes en la semifinal

septiembre 5, 2022

Durante la etapa semifinal del certamen «Reina de Las Fiestas Patrias Lerma 2022», fueron electas las seis finalistas de entre 33 participantes pertenecientes a las 8 regiones del municipio.

Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, deseó el mayor de los éxitos a las concursantes y consideró que fue un éxito la convocatoria a dicho certamen, a través del cual, comentó, sé fomenta la participación y el valor de ser mujer, al ser un espacio de expresión para manifestar sus ideas y perspectivas.

Agregó que «este evento es un sueño compartido, uno que existe dentro de ustedes y que nosotros queremos propiciar. Nunca dejen de soñar, sean ustedes las mujeres que abanderen el cambio positivo, que su juventud les permita ser solidarias con las demás y la utilicen para el bien común; sean ustedes mujeres con pasión y proyecten siempre la voluntad inquebrantable de ayudar a los demás, refrenden la identidad, la tradición, la cultura y los valores que este bello municipio ofrece», subrayó.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce agradeció la participación de las concursantes, a la Plaza Sendero por las facilidades para realizar el evento en sus instalaciones y al jurado calificador por su apoyo en la elección de las finalistas del certamen.

«Gracias a las 33 parricipantes por atreverse a vivir esta experiencia, que será de gran aporte a su vida, con su talento representan a las jóvenes del municipio de lerma», destacó.

Posteriormente, el escenario fue tomado por las aspirantes para dar inicio a la pasarela donde deslumbraron con su belleza, porte y simpatía, además de exponer un tema.

El evento, organizado por el DIF Lerma, fue presenciado por familiares, amigos y simpatizantes de las candidatas, a quienes expresaron su apoyo.

El jurado -integrado por representantes de medios de comunicación estatales-, llevó a cabo la evaluación y deliberación de las seis finalistas.

Finalistas:

• Gabriela González Torres (Santiago Analco)

• Frida Emilia Herros Olmos (Lerma Cabecera)

• Jessica Jazmín Blas Damián (San Miguel Ameyalco)

• Ayline Sandoval Ponce (Amomolulco)

• Goretti Karyme Pulido González (San José El Llanito)

• Elani Jatziri Ortega Fernando (San Francisco Xochicuautla)

La final del certamen «Reina de las Fiestas Patrias Lerma 2022» será el próximo viernes 9 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay.