Inauguran exposición al aire libre en Lerma; participan 10 artistas por los 25 años de Bayer en el municipio

septiembre 9, 2022

Lerma, Estado de México.- Bellas y coloridas pinturas, con motivos tradicionales de México y a propósito del mes patrio, integran la exposición artística al aire libre que hoy fue inaugurada en Lerma por los 100 años de la empresa farmacéutica Bayer en México y 25 años en este municipio.

Dicha muestra artística, ubicada en el andador Ejército Mexicano -a un costado del Palacio Municipal- fue inaugurada por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, y por Omar Armenta López, gerente de producción de la planta Bayer de Lerma.

Miguel Ángel Ramírez dio la bienvenida a los representantes de la empresa Bayer y los felicitó por sus primeros 100 años de vida en el país.

«Bayer México es una empresa de gran importancia en nuestro país, ya que además de procurar la salud también es un referente de inversión en nuestra entidad y municipio, dijo.

Expresó que su gobierno y Bayer mantienen una relación de colaboración en diversos e importantes proyectos para beneficio de las comunidades y familias lermenses.

Consideró que la exposición «con sus pinturas multicolores -símbolo del talento mexicano”- será del agrado de todos y le dará más vida el centro de Lerma.

Por su parte, Marisol Mote agradeció a la farmacéutica su colaboración en la difusión del arte y la cultura, «como lo hace el ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Ramírez, fuerte impulsor de la cultura a lo largo y ancho de las 8 regiones del municipio”.

Omar Armenta agradeció a las autoridades de Lerma por cobijar parte del festejo de la empresa, al igual que otros proyectos de colaboración que lleva a cabo con el gobierno municipal.

«Disfruten mucho de esta exposición porque gracias a México, Bayer es grande», destacó.

Después del corte de listón inaugural, las autoridades municipales, invitados especiales y público en general realizaron un recorrido por las distintas obras exhibidas.

En el evento también se contó con la presencia del director de Desarrollo Humano, Miguel Camacho Sánchez, así como de Julieta Ramírez Díaz, coordinadora de Asuntos Públicos y Gobierno de Bayer, y Sara Velázquez Ramírez, gerente de comunicación de planta Bayer de Lerma.

La exposición, que permanecerá en dicho sitio hasta el día 5 de octubre, consta de 10 obras realizadas por 10 artistas mexicanos -5 hombres y 5 mujeres- quienes, a través de técnicas como pintura al óleo, aerosol, acuarela y decorado con objetos, plasmaron su talento y arte en estructuras del logo de la compañía Bayer, buscando con ello enaltecer la riqueza cultural, natural y las tradiciones de México.

Además, las obras expuestas buscan contribuir a generar conciencia sobre la relevancia y retos relacionados con la Agenda 2030 -principalmente de salud y alimentación-.