Abanderan a escoltas de 26 escuelas de Lerma; les entregan banderas nuevas e incineran las dañadas por el tiempo

septiembre 14, 2022

«En Lerma los niños y jóvenes tienen más oportunidades al contar con instituciones de educación pública de calidad”, señaló el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, durante la ceremonia solemne de incineración de banderas y abanderamiento de instituciones educativas del municipio de Lerma.

«En Lerma, lo sueños se cumplen, los niños y jóvenes tienen las oportunidades y herramientas para lograr que su futuro sea prometedor. Estamos seguros que nuestro municipio tiene las condiciones para seguir creciendo, no olvidando de dónde venimos y hacia dónde vamos, con nuestras tradiciones, cultura y símbolos patrios, a quienes agradecemos la nación que somos hoy; con unidad y equipo», pronunció.

Durante el evento, realizado en la Plaza Juárez de la cabecera municipal con la presencia de 26 escoltas de escuelas pertenecientes a las 8 regiones del municipio, la escolta de la Escuela Preparatoria Oficial No. 23 de la cabecera municipal, realizó su último recorrido hasta ubicarse frente al pebetero donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional hizo la incineración de su bandera por no estar ya en condiciones de uso, conforme a la disposición legal correspondiente.

Posteriormente, la banda de guerra a cargo de la SEDENA, hizo toque de silencio como parte del protocolo.

Acto seguido, tuvo lugar el abanderamiento y toma de protesta al presidente municipal por parte del representante de la Secretaría de Gobernación, José Carlos León Contreri.

A su vez, Miguel Ángel Ramírez abanderó y tomó protesta a la escolta de la Escuela Secundaria No. 380 Leonardo Bravo de San Francisco Xochicuautla y de forma simultánea a las demás escoltas, a las cuales se entregó previamente un lábaro patrio nuevo.

José Carlos León Contreri, director General de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, hizo un reconocimiento al municipio de Lerma «por su fervor patrio y el respeto por los símbolos nacionales al realizar este tipo de eventos de gran significado para las y los mexicanos».

En el evento, también se contó con la presencia de Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma; del teniente Coronel Wilber Hernan Quijano Pérez, representante del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico San Juan Rosales; Aidé Flores Delgado, subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México; Nayith Armenta Ruíz, director de Educación; integrantes del Cabildo, autoridades educativas, servidores públicos, estudiantes y público en general.