Nuevos precios al Gas LP; hoy cuesta 1.88 pesos más barato 

septiembre 14, 2022

                                               Por Javier Claudio

            En medio de una espiral inflacionaria sostenida durante los últimos tres meses, el precio del gas LP fue la excepción al abrir el mes de septiembre a la baja al situarse en 11.82 pesos el litro luego de permanecer en 12.29 durante el mes de agosto.

            “Dependemos de los precios internacionales, ciertamente, pero no deja de ser una excelente excepción el hecho de iniciar el mes con una baja en el precio que beneficia directamente al púbico consumidor”, declaró Herlindo Guel Meléndez.

            El gerente de las empresas de Gas LP en la ciudad fronteriza, estableció que por igual registró una caída en su precio la venta del kilogramo de este combustible luego que en el mes de agosto se mantuvo en 22.76 y al iniciar septiembre se fijó en 21.88 pesos kilogramo.

            Mencionó que la variante de precios que ha predominado durante el año, le da un adicional a este ajuste, que por esta ocasión y en beneficio del público consumidor registró a la baja.

            El abaratamiento de los precios del Gas LP, adquieren una especial atracción, luego que durante la mayor parte del año pasado se mantuvo con unas variantes al alza en reflejo a los precios internacionales y mal momento por la inflación que afecta al país.

            Los ajustes ala tabla de precios de acuerdo al llenado de tanques en cuanto a litros es; tanque de 45 kilogramos tiene un costo de 984.60 pesos; cilindro de 30 kilogramos es de 656.40 pesos, el de 20 kilos en 437. 60 pesos y el de 10 kilos en 28.80 pesos.

            Guel Meléndez estableció que sería difícil que esta baja en el precio propicie un incremento en las ventas, dado que las constantes alzas han dejado como constancia la venta del combustible de manera fraccionado.  

            Puntualizó que la salida del periodo de invierno normalmente trae consigo una mayor demanda de Gas LP entre usuarios, sin embargo, la difícil situación económica dominante dominará una mayor demanda.