Lerma festeja el 212 aniversario del inicio de independencia con Grito, desfile cívico y gran verbena popular

septiembre 16, 2022

Lerma festeja el 212 aniversario del inicio de independencia con Grito, desfile cívico y gran verbena popular

Con el tradicional Grito de Independencia, una gran verbena popular y un desfile cívico con más de dos mil 500 participantes, Lerma celebró el 212 aniversario del inicio de independencia de México.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, acompañado de Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, y de los integrantes del Cabildo, encabezaron los festejos patrios en el municipio que fueron presenciados y disfrutados por miles de lermenses.

El desfile de este 16 de septiembre abarcó las principales calles de la cabecera municipal y estuvo integrado por 39 contingentes compuestos por más de dos mil 500 personas.

Los contingentes estuvieron integrados por instituciones educativas, servidores públicos del Ayuntamiento, DIF y Opdapas, elementos de protección civil y seguridad pública municipal y estatal, así como por autoridades auxiliares, la reina y princesas de las fiestas patrias. También desfilaron caballerangos y vehículos automotores como razer, motocross y jeep de «Ruteando por Lerma».

En el cumpleaños de la nación no podía faltar la verbena popular con un gran cartel musical, antojitos mexicanos, además de distracciones como palo encebado, juegos mecánicos, juegos inflables y la inquietante espuma, huevos de harina y confeti, que hicieron correr a chicos y grandes.

La noche anterior, Miguel Ángel Ramírez llevó a cabo el tradicional grito de independencia ante más de 10 mil asistentes que se dieron cita.

A las 23:00 horas, desde el balcón principal del palacio municipal, el mandatario lermense acompañado por su esposa, Marisol Mote Martínez, el diputado Jaime Cervantes Sánchez,
integrantes del Cabildo e invitados especiales, hizo sonar la campana luego del tradicional ¡viva México!.

Posteriormente, ondeó la bandera mexicana y entonó el himno nacional al unísono con los miles de lermenses presentes en el centro de Lerma.

Con música tradicional mexicana y en un ambiente festivo, inició el espectáculo de fuegos pirotécnicos luminosos y destellantes.

Luego de 2 años en los que este festejo quedó postergado por la pandemia, la Plaza Juárez de Lerma se llenó nuevamente de vida y color, lo que dio paso a la actuación musical del cantante Claudio Alcaraz y su banda La Mundial, quien entregó todo en el escenario y puso a bailar a los presentes.

Durante este mes de septiembre, continuarán llevándose a cabo distintas actividades a lo largo y ancho del municipio lermense, ello como parte del festejo del mes patrio.

#MiguelÁngelRamírezPonce #TodosUnidos  #PodemosMás!