RECUERDAN EN EDOMÉX A LOS HÉROES QUE LUCHARON POR LA LIBERTAD DEL PAÍS, EN EL 212 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

septiembre 16, 2022

• Encabeza Gobernador Alfredo Del Mazo la celebración por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.
• Festejan mexiquenses con la presentación de grupos culturales y musicales en el centro de Toluca.

Toluca, Estado de México, 15 de septiembre de 2022. En punto de las 23: 00 horas, como cada año, los mexiquenses recordaron a los héroes que lucharon para dar libertad a nuestro país, hora en la que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza salió al balcón central de Palacio de Gobierno y dio el tradicional Grito de Independencia.

En la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobernador mexiquense estuvo acompañado por su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, así como de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de México, los Diputados locales Enrique Jacob Rocha, Presidente de la Mesa Directiva, y Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política, ambos de la LXI Legislatura del Estado de México, así como Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Previo al Grito de la Independencia los asistentes a la verbena popular que se dieron cita en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, disfrutaron de la presentación de la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales y diversos números musicales con La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López.

Posteriormente a la Ceremonia del Grito de Independencia, se realizó un espectáculo de fuegos artificiales y al finalizar inició la presentación de la banda de regional mexicano La Adictiva.

Al evento asistieron integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado de México, el titular de la 22 Zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Fiscal General de Justicia de la entidad, José Luis Cervantes Martínez, y el Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entre otros.

El tradicional festejo del aniversario por el inicio de la Independencia de México fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, mediante un operativo que permitió cuidar de la integridad de los mexiquenses que formaron parte de la conmemoración.